Cómo poner una contraseña en Instagram para proteger los chats

En plena era de las redes sociales donde llevamos muchísimos datos personales en nuestras cuentas, el resguardar toda esta información se ha convertido en una prioridad indispensable para cualquier plataforma como Instagram.

Y es que al ser una de las apps más populares para compartir momentos y conectar con amigos, Instagram está a la vanguardia en cuanto a herramientas para proteger la privacidad de sus usuarios.

Poniendo una contraseña a los chats de Instagram

Entre estas medidas, poner una contraseña sólida no solo resguarda el acceso a la cuenta en sí, sino también a los chats privados que puedan contener información sensible, así que si tienes un móvil Android, solo sigue estos pasos:

  • Entra en los Ajustes del móvil
  • Ahora, toca en Contraseña y seguridad
  • A continuación, entra en Huella Digital
  • Activa la característica Bloqueo de Aplicaciones
  • Regresa ahora a las opciones de Privacidad
  • Toca en Bloqueo de aplicaciones y habilita la opción
  • Escoge Instagram y todas las aplicaciones que quieras proteger

Ahora, cada vez que quieras entrar a Instagram, tendrás que poner la huella digital como medida extra de seguridad, siendo una increíble herramienta para proteger de forma segura nuestras conversaciones privadas, o si prefieres, puedes probar otras apps de terceros que también hacen un excelente trabajo.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es la red social preferida por quienes desean publicar sus mejores fotos con increíbles filtros y efectos originales que le dan un toque único a sus historias, reels, carruseles y mucho más.


    Disponible en Google play
Cómo ver historias antiguas en Instagram
Cómo ver historias antiguas en Instagram

En el frenético mundo de las redes sociales, las historias de Instagram se han establecido como una de las formas más populares de compartir momentos y experiencias con nuestros seguidores, ya que no solo nos facilita crear este tipo de contenidos, sino que también nos da la …

Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua
Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua

En una era de las redes sociales donde TikTok se ha establecido como una de las plataformas más populares, seguramente hayas visto algún video que te gustaría descargar sin esa marca de agua distintiva que preferirías recortar antes de compartirlo. Pues afortunadamente, exist…

Los mejores tips para usar Telegram de forma segura
Los mejores tips para usar Telegram de forma segura

La seguridad en línea es algo que muchas veces damos por sentado hasta nos vemos en situaciones las que nos gustaría haber prestado más atención a la protección de nuestros datos, como por ejemplo, al compartir información con desconocidos, permitir el acceso al móvil a apps …