Las mejores apps de amigos virtuales con IA que deberías probar en Android

En una era donde no siempre es fácil encontrar tiempo para socializar y hacer nuevos amigos, la tecnología ha avanzado tanto que ahora podemos tener asistentes con inteligencia artificial directamente en nuestros smartphones Android, diseñadas perfectamente para ofrecernos compañía, conversación y entretenimiento en cualquier momento y lugar.

Gracias a los avances en IA, podemos entrenar amigos virtuales que aprenden rápidamente viendo nuestras interacciones, pudiendo acompañarnos en cualquier tema, desde hobbies y asuntos laborales hasta problemas de la vida cotidiana, estando siempre listos para escucharnos y ofrecernos apoyo.

Top 5 de apps de amigos virtuales con IA para Android

Aquí vamos a enumerar los mejores asistentes virtuales que nos permitirán personalizar nuestro amigo IA tal y como deseemos, listo para acompañarnos en nuestras aventuras digitales.

  1. Chai - Chat with AI Friends

    Chai – Chat with AI Friends

    Abrimos la lista con Chai – Chat with AI Friends, una increíble app diseñada para ofrecerte una experiencia de conversación única con amigos virtuales impulsados por inteligencia artificial. Esta app destaca por su interfaz intuitiva y atractiva, logrando una interacción fluida y agradable con personajes que puedes escoger desde una lista predeterminada, o si prefieres, crear uno nuevo a tu gusto. Ya sea que busques hablar sobre temas profundos, recibir consejos o simplemente pasar el tiempo con una charla casual, Chai tiene varias opciones de amigos virtuales que puedes llamar para cada situación.


    Disponible en Google play
  2. Character.AI

    Character.AI

    Seguimos con Character.AI, una innovadora aplicación Android que nos hará pasar el rato con personajes virtuales altamente personalizables e impulsados por inteligencia artificial, destacando por su capacidad para crear personajes con una profundidad y realismo impresionantes, teniendo conversaciones auténticas y particulares. Con Character.AI, podemos sumergirnos en interacciones que van más allá de una simple charla, explorando diferentes facetas de la personalidad de cada amigo que crees o selecciones, aunque lo que realmente distingue a Character.AI es que puedes diseñar personajes desde cero, eligiendo no solo su apariencia, sino también sus características y habilidades conversacionales.


    Disponible en Google play
  3. RolePlai - Ai Chat Bot

    RolePlai – Ai Chat Bot

    Por otra parte, RolePlai – AI Chat Bot está diseñada para lleva la interacción con inteligencia artificial a un nuevo nivel, combinando elementos de juego de rol con conversaciones impulsadas por IA. A diferencia de otras apps de amigos virtuales, RolePlai se enfoca en sumergirte en historias interactivas donde puedes ser el protagonista, como por ejemplo, aventuras medievales, misiones espaciales futuristas o en misteriosos thriller de detectives. Con esta app, vivirás estas experiencias a través de diálogos dinámicos y escenarios personalizados. Igualmente, puedes tomar decisiones que afectan el curso de la trama, además de interactuar con diferentes personajes con sus propias personalidades y motivaciones, y explorar mundos virtuales detallados.


    Disponible en Google play
  4. Talkie: Soulful AI

    Talkie: Soulful AI

    Seguimos con Talkie: Soulful AI, preparada especialmente para quienes buscan una experiencia inmersiva de IA muy original. Los personajes que vamos a encontrar aquí, pueden adoptar diferentes estilos, tonos y acentos según la situación. También puedes elegir diferentes estilos de conversación de tu compañero de IA entre las opciones dadas, con respuestas rápidas, en tiempo real y sensatas que es algo bastante apreciado en este tipo de asistentes.


    Disponible en Google play
  5. Replika: My AI Friend

    Replika: My AI Friend

    Y para cerrar el top 5 de amigos virtuales con IA, no podía faltar Replika: My AI Friend, el compañero de IA más popular con el que podremos charlar sobre cualquier tema. Puedes realizar videollamadas en esta aplicación para hablar con un compañero atento, además de compartir tus intereses, pasatiempos y otros rasgos de personalidad que es capaz de memorizar fácilmente tus gustos e intereses. Además, puede identificar imágenes y continuar conversaciones de forma inteligente, sirviendo también como un asistente que te ayudará a desarrollar hábitos saludables y cumplir tus objetivos.


    Disponible en Google play
Los mejores juegos indie para Android que debes probar
Los mejores juegos indie para Android que debes probar

En un mundo Android donde todo parece estar dicho, los juegos independientes siempre destacan por ofrecernos destellos de creatividad y originalidad con historias que van desde experiencias inolvidables hasta desafíos ingeniosos, así que aquí vamos a descubrir títulos donde l…

Los mejores juegos de Mahjong para Android que debes probar
Los mejores juegos de Mahjong para Android que debes probar

El Mahjong es un juego de origen chino que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo, ya que tiene una combinación de estrategia, habilidad y gráficos simples pero atractivos que lo convierten en una experiencia adictiva para jugadores de todas las edades. Y si tie…

Los mejores juegos al estilo Hogwarts Legacy para Android
Los mejores juegos al estilo Hogwarts Legacy para Android

El universo Harry Potter no para de crecer y quienes nos sentimos fascinados por la magia y la aventura, ¡no podemos estar más felices! Y es que si eres uno de los que están constantemente buscando nuevas aventuras en el mundo mágico de Hogwarts, entonces presta atención a lo…