Cómo conseguir una cuenta verificada en TikTok paso a paso

Si sueles usar TikTok a diario, seguramente te habrás preguntado qué significa esa marca azul y cómo conseguirla, ¿verdad? Pues aquí vamos a explicar, con palabras simples y en pocos pasos, cómo puedes verificar tu cuenta de TikTok desde tu móvil Android.

Se trata de un proceso parecido a verificar tu cuenta en Facebook o Instagram, pues al ser aprobado, todos tus seguidores sabrán que tu perfil es auténtico y único, siendo una gran ventaja para dar a conocer tus contenidos a un público nuevo.

¿Cómo verificar tu cuenta de TikTok?

Lo primero que tienes que hacer es descargar TikTok totalmente gratis para smartphones Android en el enlace que te dejaremos abajo y seguir estos pasos para verificar tu cuenta:

  • Abre TikTok en tu Android y ve a tu perfil
  • Toca el menú principal (las tres líneas en la esquina derecha)
  • Entra a «Ajustes y privacidad».
  • Toca en «Cuenta» y luego «Verificación».

Ahora, tendremos que seguir las instrucciones en pantalla, así que para ahorrar tiempo, te sugerimos tener algún documento de identificación ya que TikTok puede pedirte algunos detalles extras para validar que eres tú poder verificar el perfil.

Datos importantes sobre el proceso de verificación

Ahora, una vez que empieces el proceso de verificación de tu cuenta de TikTok, tienes que tener en cuenta algunos datos importantes:

  • Tiempo de espera: TikTok demora hasta 30 días para procesar tu solicitud, aunque a veces puede ser menos.
  • Información real y fiable: Asegúrate de proporcionar información auténtica y confiable, como un artículo de noticias que mencione tus actividades.
  • Vuelve a aplicar: Si te rechazan, puedes enviar otra solicitud después de 30 días y recuerda añadir más detalles que ayuden a validar tu identidad.
  • Tipos de verificación: TikTok cuenta con verificación personal e institucional, así que asegúrate de aplicar a la versión más apropiada para tu cuenta.

En caso de que no veas la opción de verificación en tu cuenta, es posible que este servicio aún no esté disponible en tu región o que tu cuenta no califique, así que tendrás que usar el formulario de verificación desde el navegador.

https://www.tiktok.com/legal/report/verification?lang=es

Ventajas de tener una cuenta verificada en TikTok

Una vez que consigas la anhelada marca azul en tu cuenta de TikTok, podrás disfrutar de muchos muchos beneficios como gozar de la confianza de nuevos potenciales seguidores, tener mayor visibilidad y alcance para llegar a clientes importantes y el poder hacer nuevos contactos para lograr colaboraciones con marcas y creadores de contenido.

Además, tener una cuenta verificada es un símbolo de prestigio con lo que puedes atraer oportunidades para monetizar tu contenido, a la par de hacer crecer tu perfil de forma orgánica y muchas más personas interactúen con tu contenido.

  1. TikTok: Retos, Vídeos & Música

    TikTok: Retos, Vídeos & Música

    TikTok es la red social por excelencia a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, ya que cuenta con millones de personas que se conectan a diario para ver lives, contenidos virales, participar en retos divertidos y mucho más.


    Disponible en Google play
Cómo conseguir una cuenta verificada en TikTok paso a paso
Cómo conseguir una cuenta verificada en TikTok paso a paso

Si sueles usar TikTok a diario, seguramente te habrás preguntado qué significa esa marca azul y cómo conseguirla, ¿verdad? Pues aquí vamos a explicar, con palabras simples y en pocos pasos, cómo puedes verificar tu cuenta de TikTok desde tu móvil Android. Se trata de un proce…

Cómo bloquear y ocultar conversaciones de WhatsApp
Cómo bloquear y ocultar conversaciones de WhatsApp

Al ser una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, seguramente tengamos muchos chats en WhatsApp que nos gustaría ocultar para evitar que se filtre información, ocultar datos o simplemente, valoramos nuestra privacidad. Existen diversas razones para querer …

Cómo recuperar el historial de llamadas de WhatsApp
Cómo recuperar el historial de llamadas de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la plataforma de comunicación instantánea más usada del mundo pues va mucho más allá de simples mensajes de texto, sino que también tiene llamadas de voz y video de alta calidad que puedes comprobar en todo momento desde un historial integrado. Si…

Cómo ver historias antiguas en Instagram
Cómo ver historias antiguas en Instagram

En el frenético mundo de las redes sociales, las historias de Instagram se han establecido como una de las formas más populares de compartir momentos y experiencias con nuestros seguidores, ya que no solo nos facilita crear este tipo de contenidos, sino que también nos da la …