Móviles por debajo de los 200 euros que recibirán Android 8
No es un secreto para nadie que los dispositivos de gama alta siempre han sido los que se han visto beneficiados con mayor rapidez con las diferentes actualizaciones de Android, ya sea porque vienen con la última versión del mismo directamente de fábrica, o porque tienen prioridad para recibir los cambios.
Sin embargo, después de algunas presiones por parte de los usuarios, y la gran movilidad de terminales de gama media y baja que se aprecia actualmente en el mercado, son cada vez más los móviles económicos que ofrecen (u ofrecerán muy pronto) todas las bondades del nuevo sistema operativo de Google.
Samsung
Los gigantes surcoreanos siempre han privilegiado a sus equipos más costosos en este terreno, pero recientemente han confirmado que tanto el Samsung Galaxy A3 (2017) como el Samsung Galaxy J5 (2017) estarán actualizándose con el Android 8 Oreo.
Huawei
Estos fabricantes chinos son conocidos por posicionar equipos de precio muy accesible en los estratos más altos, pero su apoyo a los móviles más económicos ha bajado un poco. No obstante, está confirmado que el Huawei P9 Lite recibirá la actualización, y hay muchas probabilidades de que el Huawei P8 Lite (2017) también resulte beneficiado.
Motorola/Lenovo
Hace unos cuatro años no había prácticamente ningún móvil de Motorola que tarde o temprano se actualizara con la última versión de Android, pero actualmente esta ventaja solamente puede ser encontrada en un terminal por debajo de los 200 euros, puntualmente en el excelente Moto G5.