Cuatro puntos para tener en cuenta antes de borrar tu cuenta de Facebook
Ya son cada vez más los escándalos en los que está involucrada una de las redes sociales más populares del mundo. Y aunque no todos los usuarios se sientan igual de expuestos, una cantidad importante de los mismos está comenzando a deshacerse de sus cuentas.
Sin embargo, hay ciertas cosas que debes saber previamente si quieres marcar el fin de tu era en Facebook con garantías de seguridad:
Acceso directo a aplicaciones asociadas
Es muy común asociar la cuenta de Facebook para ingresar a diferentes aplicaciones, tales como Spotify o Messenger, por lo que debes estar preparado para comenzar a crear cuentas en cada un de estas con miras a volver a acceder a las mismas.
¿Realmente quieres perder todas esas fotos?
Recuerda que puedes descargar un archivo con todas tus fotografías antes de cerrar tu cuenta. Simplemente debes acceder a la sección de “Configuración” de la misma, y seguidamente hacer clic en la opción “Descargar una copia de tu información”.
Adiós a la administración de páginas de empresas
Al salir de la mencionada red social pierdes el acceso a cualquier tipo de página de empresa o servicio que estabas gestionando desde tu cuenta. Ciertamente no es un mal mayor, pero podría ser un impedimento para algunas personas.
La desactivación como un paño tibio
Si no estás completamente seguro de querer desaparecer por completo de Facebook, y simplemente necesitas una suerte de vacaciones, pues entonces siempre está la opción de desactivar la cuenta, lo que guardará toda tu información en segundo plano.
Facebook
Facebook es una aplicación de red social que permite al usuario gestionar la cuenta de Facebook directamente desde el dispositivo móvil. La aplicación te permite actualizar tu perfil, compartir fotos y videos, visitar el perfil de amigos, recibir notificaciones, enviar mensajes y chatear.