Cómo controlar el brillo de la pantalla de tu dispositivo Android
Ya sea por temas de comodidad visual o ahorro de batería, saber ajustar la luz del panel de tu móvil a las diferentes condiciones externas de luminosidad es algo que le traerá beneficios tanto a tu vista como a la autonomía del equipo.
¿No tienes muy claro cómo controlar el brillo de la pantalla de tu dispositivo Android? A continuación te lo explicamos en pocos pasos, y aprovechamos para compartir un invaluable consejo adicional relacionado al mismo tema.
Ajuste básico del brillo
- Despliega el panel de notificaciones deslizando con un dedo de arriba hacia abajo sobre la pantalla principal de tu Smartphone. Dependiendo de la versión de Android que tengas instalada puede que tengas que barrer un par de veces sobre el panel.
- Pulsa y lleva el indicador de brillo a un nivel cómodo para tu vista. Identificarás la barra gracias al icono con forma de sol que te permite ajustar la luz.
Habilitar la opción de brillo automático
Si quieres evitar tener que estar ajustando el brillo por tu cuenta a cada momento, el sistema operativo de tu dispositivo te ofrece un ajuste de brillo automático para cada tipo de luminosidad externa:
- Ingresa en la sección de “Ajustes” de tu smartphone, y seguidamente en el apartado de “Pantalla”.
- Activa la opción de “Brillo automático”.
Dos alternativas para contar con las mejores condiciones de brillo en la pantalla de tu dispositivo Android, que además son muy sencillas de aprender. Ya no tienes excusas para continuar forzando tus ojos cuando leas o escribas desde tu móvil.