Telegram, la alternativa a WhatsApp, ahora disponible en español
Telegram es la aplicación de mensajería instantánea del momento y un nuevo rival que aspira a destronar al rey WhatsApp. Las ventajas de Telegram son muchas, tanto que parece el sistema de mensajería instantánea perfecto, aunque tenía cierta «falla», y era que sólo estaba disponible en idioma inglés. Sin embargo, recientemente se ha anunciado que ya está disponible una nueva versión para Android en idioma español de esta aplicación de mensajería instantánea.
La ventaja principal de Telegram es, precisamente, el principal problema de WhatsApp: que es absolutamente inseguro, y es muy fácil para cualquier hacker acceder a las conversaciones de un usuario. Telegram en cambio, ofrece la seguridad de usar un sistema basado en la nube que está fuertemente cifrado.
Hablamos de un proyecto abierto y no comercial, bastante joven – se lanzó para Android en octubre 2013. Telegram no es un proyecto comercial porque ha sido creado por Pavel y Nikolai Durov, quienes no tienen problemas de dinero gracias al éxito conseguido con VKontakte, la red social rusa, la segunda más grande en Europa.
Quizá allí esté el secreto de Telegram, el no tener que preocuparse por el presupuesto les ha permitido a sus desarrolladores dar un paso más allá en cuestiones de seguridad y privacidad, y superar a aplicaciones de este tipo ya de por sí seguras, como Line y BlackBerry Messenger.
Es más, si alguien cree que puede romper la seguridad de esta aplicación de mensajería basada en la nube y fuertemente cifrada, hay una recompensa de 200 mil dólares esperándole.
Otra ventajas que ofrece Telegram es la posibilidad de compartir archivos sin las limitaciones de WhatsApp. Podemos enviar cualquier clase de archivo, MP3, vídeo, PDF, etc. Y disponemos de 1GB de espacio en la nube, lo que permite enviar el vídeo (por ejemplo) del tamaño que queramos sin problemas.
También ofrece la posibilidad de enviar mensajes cifrados entre usuarios que no dejan ningún rastro en los servidores, y mensajes que se autodestruyen, al estilo de Snapchat.
A primera vista, Telegram parece un simple clon de WhatsApp de color azul. Pero las diferencias, las ventajas que posee, se hacen notorias a medida que se lo explora, y, convierten a esta app en una alternativa muy, muy interesante en comparación con el rey de la mensajería instantánea.
Foto vía: www.geeks.cat