Dos formas para desbloquear tu Android si has olvidado la contraseña
La seguridad de los dispositivos móviles ha aumentado con fuerza en los últimos años, por lo que actualmente no existe ningún método completamente infalible para acceder a tu smartphone o tableta en caso de que no recuerdes la contraseña o el patrón de bloqueo de la pantalla de inicio.
No obstante, tienes a tu disposición dos formas para desbloquear tu Android si has olvidado la contraseña que continúan siendo efectivas. La primera se adapta a la perfección a modelos más modernos, mientras que la segunda es perfecta para terminales Android con versiones antiguas del sistema operativo.
¡Google al rescate!
Todos los dispositivos Android están asociados a una cuenta de Google, por lo que este camino es el que se adapta al mayor rango de usuarios:
1- Ingresa desde tu ordenador en la sección web de la empresa de la gran G destinada a “Encontrar mi dispositivo”.
2- Coloca tus datos de autenticación de tu cuenta de Google.
3- Elige el móvil o tableta que no puedes desbloquear porque has olvidado el patrón o la contraseña.
4- Haz clic en “Bloquear”.
5- Configura una nueva contraseña, y luego utiliza la misma en tu dispositivo Android para desbloquearlo.
Una alternativa para versiones anteriores del sistema operativo
Si cuentas con una versión de Android que ya tengas un par de generaciones de ventaja entonces esta técnica puede ser un poco más rápida para el desbloqueo. Solamente ingresa cinco veces la contraseña incorrecta, y el sistema te permitirá reestablecer la misma a través de tu dirección de de Gmail.