Cómo publicar historias de Instagram de más de 15 segundos
Aunque la aplicación establece un límite de tiempo para cada video que subes en tu perfil, hay una forma muy sencilla de publicar historias de Instagram de más de 15 segundos. El secreto está en dividir los archivos, y no tendrás que recurrir a ninguna aplicación de terceros o editor audiovisual para lograr el cometido:
1- Inicia Instagram, y entra en el modo que te permite registrar una nueva historia. Para ello puedes pulsar el icono con forma de cámara (ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla), o el círculo con tu imagen de perfil y un pequeño símbolo de suma (+) que rotará en la galería de historias de tus contactos.
2- Comienza a grabar el video que quieres publicar, y cuando llegues a los 15 segundos continúa registrando el material. Verás que la aplicación automáticamente comenzará a grabar un segundo video, sin perder el primero que ya realizaste.
3- Cuando finalices la grabación Instagram te permitirá editar cada uno de los fragmentos individualmente. Recuerda que puedes agregar mensajes, gifs animados, pegatinas o cualquier otro recurso con el que cuentes en el archivo de tu móvil.
4- Publica el material seleccionado, y el mismo estará disponible para todos tus contactos en tu nueva historia. El único detalle es que cada 15 segundos se hará un corte milimétrico para conectar con el siguiente video, pero ni los operadores de los proyectores de cine de 35 mm tenían tal rapidez para cambiar de archivo.
¡Y eso es todo! Con esta nueva información ya no tendrás que establecer límites de tiempo para los videos que quieras publicar. ¿Cortometraje, videoclip o quizá un documental? ¡Tú decides el formato de tu nueva historia de Instagram!