¿Cómo recuperar los contactos borrados en Android?
Seguramente a todos nos ha ocurrido este contratiempo en algún momento: eliminamos por error algunos contactos de nuestra libreta de direcciones. Sin embargo, antes de decirle adiós a nuestra valiosa información, hay algunas aplicaciones que nos permiten intentar recuperar los datos eliminados de nuestro teléfono inteligente.
Y es que la pérdida de información, es un problema más común de lo que puedes imaginar, ya sea por un daño en la memoria interna del dispositivo, manipulación incorrecta, inadecuada protección antivirus o por simple extravío del equipo.
Te explicamos cómo recuperar tus contactos eliminados
Para empezar, instalaremos una aplicación que nos permita escanear nuestro dispositivo en busca de información recuperable. Hay muchas opciones en el mercado; las puedes conseguir como “recuperar datos”, “recuperar contactos” o combinaciones similares. Para nuestro propósito, utilizaremos Recuperar contactos eliminados.
En primer lugar, hacemos un toque en Iniciar sesión.
Posteriormente, ingresamos desde nuestra cuenta de Facebook.
Finalmente, pulsamos Recuperar contactos y esperamos unos minutos. Si corremos con suerte, aparecerán los contactos borrados en nuestra pantalla, donde pulsaremos en Save y ¡listo!
Recuerda que también puedes restaurar información como videos, imágenes, documentos y mucho más a través de backups o copias de seguridad.
Recuperar contactos eliminados
Sencillo y al grano. Como su nombre lo indica, permite recuperar al instante los contactos que se han borrado de nuestro dispositivo.
Dr.Fone – Recover deleted data
Gracias a esta herramienta, puedes recuperar archivos que eliminaste accidentalmente de tu dispositivo Android. Restaura mensajes, fotos, vídeos y documentos extraviados del móvil.
Facebook
Ahora puedes utilizar la red social con más usuarios a nivel mundial desde tu dispositivo móvil. Gracias a esta aplicación, puedes actualizar tu perfil, compartir imágenes y videos, visitar el perfil de tus colegas, recibir notificaciones, chatear y mucho más.