Protege tu privacidad evitando que rastreen tu ubicación
Hoy en día, muchas de las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos inteligentes necesitan conocer detalles sobre nuestra vida para poder darnos un servicio eficiente y personalizado. Por ejemplo, cuando utilizamos alguna red social, ésta necesita saber dónde estamos y quienes son nuestros amigos para sugerirnos actividades cercanas y conocer nuevos contactos.
En un mundo ideal, esto no supondría problema alguno, pero después de la gran falla de seguridad de Facebook del 2018, muchos usuarios han mostrado preocupación por la forma en la que se usan sus datos privados, por lo que a continuación te explicamos algunos consejos y trucos útiles para proteger tu valiosa información.
Revisar y revocar los permisos otorgados
Cada vez que instalemos una nueva aplicación, ésta nos solicitará varios permisos para operar con eficiencia. Hay una forma rápida de saber que permisos tiene cada una de ellas, solo basta con entrar en las Opciones del teléfono y tocar Permisos.
Desde aquí, podemos revisar individualmente cada aplicación y que nivel de acceso posee a nuestra información. También podemos revocar el acceso a nuestra ubicación a las aplicaciones no deseadas. ¿Es necesario que todo lo que instalamos para pasar el tiempo conozcan nuestra localización?
Eliminar el historial de ubicaciones de Facebook
Si te preocupa que Facebook use tu información con fines no deseados, desde tu Android puedes borrar por completo el historial. Solo necesitas entrar en Configuración y Privacidad, luego en Ubicación y finalmente puedes ver todas las ubicaciones que Facebook guarda sobre ti.
Aquí puedes activar o desactivar el historial según tus preferencias, así como eliminar un día en específico o borrarlo totalmente.
Desactivar temporalmente la información de ubicación
Simplemente desliza la barra de notificaciones y dale un toque a Información de ubicación. También puedes pulsar por 2 segundos y acceder al Historial de ubicaciones de Google, donde podrás eliminar el historial o recordar los lugares en los que te has conectado desde tu Android.
Recuerda que no siempre es conveniente desactivar esta función, ya que perderemos la fiabilidad de los mapas y rutas trazadas por GPS.