¡Protege tu Android con pantalla de bloqueo, huella dactilar y reconocimiento facial!
La evolución de los teléfonos inteligentes ha sido vertiginosa con el pasar de los años. En la prehistoria han quedado esos aparatos que solo hacen y reciben llamadas y mensajes de texto; en la actualidad, poseer un dispositivo Android es como tener un ordenador en la palma de la mano.
Hoy en día, nuestra vida gira prácticamente alrededor de un teléfono inteligente. Ya sea por motivos de trabajo o de ocio, la información que almacenamos en estos pequeños dispositivos es muy valiosa para nosotros, por lo que protegerla de forma segura debe ser una prioridad para todos los usuarios.
A continuación, te explicaremos como aprovechar al máximo las opciones de seguridad de tu Android, para que tus datos siempre estén a buen resguardo.
Agregar una pantalla de bloqueo
La opción más básica y conocida por todos, ha estado presente desde las primeras versiones de Android. Para agregar esta característica, solo basta con entrar en Ajustes del teléfono, tocar en Bloqueo de pantalla y claves y escoger la que más te guste.
Aquí podrás ingresar un PIN, patrón o clave alfanumérica. ¡Incluso puedes establecer una combinación de estos para mayor seguridad!
Configurar el desbloqueo por huella dactilar
Esta medida de seguridad ha ganado muchos adeptos por su facilidad de uso. Solo debes colocar tu huella ¡y listo! Tendrás acceso instantáneo a todas las aplicaciones de tu Android. Para configurar esta opción, ingresa en Ajustes, ID de huella digital (o su equivalente en tu dispositivo) y finalmente podrás grabar hasta 5 huellas.
Desbloqueo por reconocimiento facial
Lo más reciente en seguridad móvil es el desbloqueo por reconocimiento facial, el cual ha se ha convertido en uno de los más populares entre los usuarios de Android por su insuperable capacidad para proteger nuestros datos. Dependiendo del teléfono, solo bastará con tocar Ajustes, luego en Seguridad y finalmente en Smart Lock. Cuando estemos acá, tocamos en Reconocimiento facial y seguimos los pasos de la configuración.
Una vez que esté todo listo, será necesario que miremos fijamente a la cámara frontal para acceder al dispositivo.
Instala aplicaciones de seguridad
Si las opciones anteriores aún no te satisfacen, puedes probar algunas de estas aplicaciones:
CM Security AppLock Antivirus
Con esta herramienta, puedes mantener tu móvil libre de virus, programas espías y añadir otra capa de seguridad a tu Android.
Cerradura(AppLock)
AppLock es una herramienta sencilla pero potente que permite bloquear el acceso a tu información personal, aplicaciones y configuración del móvil. También puedes restringir el correo electrónico, redes sociales, juegos ¡y mucho más!