¿Cómo cambiar los anuncios recibidos en Facebook?
La red social más utilizada en todo el mundo, Facebook, ha logrado amasar millones de fieles usuarios que acceden a la plataforma a diario, compartiendo memes, manteniendo el contacto con sus familiares y poniéndose al día con las noticias más relevantes.
Sin embargo, de alguna forma Facebook debe generar ingresos para que el modelo sea sostenible, así que desde hace varios años han optado por incluir publicidad en toda la página… pero, ¿cómo hacen para saber cuales productos nos interesan?
Ajustando las preferencias de publicidad
Si no estamos a gusto con los anuncios publicitarios que recibimos en nuestro muro de Facebook, podemos adaptar nuestras preferencias según nuestros gustos. Esto lo hacemos fácilmente al ingresar a la configuración de la cuenta y seguir los pasos:
- Entrar en ajustes de Facebook
- Luego en configuración y posteriormente en anuncios
- En esta sección podrás ajustar tus preferencias
Desactivando completamente los anuncios personalizados de Facebook
Si deseas optar por no recibir anuncios publicitarios personalizados en tu muro, desde la sección de Preferencias de anuncios puedes rechazar esta opción.
Controlando los anuncios recibidos
Si por el contrario, deseas controlar la publicidad que recibes en tu muro, así como los de tus hijos, en Temas de anuncios puedes escoger y prohibir los temas publicitarios de tu interés:
Permitiendo el acceso de los anunciantes a tus datos personales
Finalmente, puedes permitir o rechazar completamente a cuales de tus datos privados pueden acceder los anunciantes. Además, ¡conocerás más sobre como funcionan los anuncios publicitarios de Facebook!
Facebook
La red social más visitada a diario en todo el mundo, Facebook, permite al usuario gestionar su perfil, compartir fotos, videos y mensajes en el muro de sus contactos. Además, se pueden contar historias ¡para llegar a miles de seguidores en tiempo real!