Los mejores trucos para limitar el consumo de datos en Facebook
Facebook es una de esas redes sociales en las que una vez que entras, pasarás muchas horas navegando por contenidos de todo tipo, desde resultados deportivos de tus equipos favoritos, hasta noticias sobre política, economía y tecnología.
Y es que gracias al diseño de Facebook, es muy fácil participar en discusiones con millones de usuarios en todo el mundo, acceder a contenido multimedia al instante y unirse a grupos con gustos afines a los tuyos.
Limita el consumo de datos en Facebook
Si navegas bajo un plan de datos, tal vez te hayas visto en la necesidad de restringir el tiempo que pasas disfrutando en las aplicaciones. Por suerte, desde la configuración de Facebook puedes ahorrar cientos de megabytes con solo activar y desactivar ciertas opciones.
Pulsa en los ajustes de Facebook en la esquina superior derecha de la aplicación e ingresa a la configuración de la aplicación.
Activando el ahorro de datos
Una vez dentro de la configuración, entra a la opción de Ahorro de datos y actívalo. ¡Simple y efectivo!
La desventaja, y es de esperarse, es que tu experiencia se puede ver afectada ya que las imágenes y videos aparecerán en baja resolución.
Ajustando el contenido que se sube a Facebook
Uno de los mayores factores que afectan el consumo de datos es la subida de fotos y videos a la plataforma de Facebook. Y ya que nuestros dispositivos inteligentes capturan fotos y videos en alta calidad, lo que significa que estos archivos pesarán demasiado, cuando intentes subirlos y publicarlos se llevarán un buen trozo de nuestro plan de datos.
Para minimizar esto, simplemente ingresa a los ajustes del contenido multimedia y contactos y personaliza las opciones según tus preferencias:
- Subir fotos y videos en HD
- Importación continua de contactos
- Reproducciones automáticas
- Reducir movimiento para fotos 3D
Navegando en Facebook Lite
Si quieres llevar el ahorro de datos al máximo, entonces será necesario que utilices una aplicación más adecuada: Facebook Lite. Además, disfrutarás de ventajas con respecto a la aplicación oficial, como por ejemplo
- Es compatible con teléfonos antiguos
- Es más ligera, tanto en peso como en consumo de datos y memoria
- Utiliza menos batería
Facebook Lite
Navega en Facebook desde tu dispositivo Android ocupando poco espacio y reduciendo el consumo de datos y memoria para lograr un funcionamiento rápido y fiable, ¡incluso en redes 2G!