Las funciones molestas de Android que debes desactivar de inmediato
Cada generación de móviles y tabletas Android incluye nuevas características que atraen millones de usuarios al instante… sin embargo, hay funciones molestas que no deseamos tener activas en todo momento.
Ya sean notificaciones en plena madrugada que no nos dejan dormir, programas en segundo plano que drenan la batería o aplicaciones que inundan la pantalla de bienvenida, con estos tips podrás desactivar todas estas funciones molestas para disfrutar al máximo de tu Android.
Restringe el acceso de las aplicaciones a la ubicación
¿Te imaginas tener Uber, TripAdvisor, Facebook, Google Maps y más aplicaciones abiertas a la vez? ¿Y que todas estén usando el GPS para conocer tu ubicación? Pues obviamente la batería del móvil se agotará en pocas horas.
Para aliviar este dolor de cabeza, puedes limitar o desactivar completamente el acceso al GPS del móvil desde la configuración avanzada del dispositivo.
Luego, en el apartado de Ubicación verás dos opciones:
– Acceder a mi ubicación, donde puedes desactivar completamente el GPS.
– Modo de ubicación, donde verás opciones como:
- Utilizar redes móviles, WiFi y GPS.
- Utilizar redes móviles y WiFi.
- Utilizar solo GPS.
Si realmente necesitas activar la ubicación, te recomendamos usar redes móviles y WiFi, pues ahorrarás batería y datos al conectarte a una red fija.
Limita las notificaciones del móvil
Hay muchas notificaciones que son verdaderamente molestas e invasivas, pero que por suerte, puedes desactivar fácilmente.
Y es que aunque tengas la pantalla bloqueada, algunas aplicaciones ignoran nuestra privacidad y aparecen en la interfaz sin ser bienvenidas…
Para eliminarlas por completo, desde la configuración de tu Android y en la ventana de Gestión de notificaciones, podrás escoger aquellas que si deseas recibir.
Evita aplicaciones poco usadas en la pantalla principal
Cada vez que instalas una nueva aplicación, la Google Play Store automáticamente envía un acceso directo a la pantalla de bienvenida.
Esto puede crear cierta contaminación visual que es preferible evitar, pues así conseguirás las aplicaciones más usadas de un vistazo.
Para esto, solo necesitarás dar un toque en configuración de la Play Store y desactivar la opción Agregar ícono a la pantalla principal.
Desactiva la vibración al pulsar la pantalla
Finalmente, hay una función que es realmente útil cuando necesitas asegurarte que la información que introduces en la pantalla es correcta: la vibración al tocar la pantalla.
Pero si no quieres usarla y deseas ahorrar batería, puedes desactivarla desde la configuración de sonido y dando un toque en Vibrar al presionar.