¿Cómo evitar la descarga automática de fotos en WhatsApp?
A inicios del milenio, la forma más popular de enviar imágenes a través de mensajería instantánea era a través de los famosos MMS; sin embargo, con el boom de WhatsApp y el acceso a la internet de alta velocidad ¡ahora es posible enviar GIFs, videos y documentos pesados!
En principio, esta era una manera excelente de compartir contenidos con cualquier contacto en cuestión de segundos, aunque como casi todo en la vida, ¡las cosas en exceso suelen resultar fastidiosas!
Desactiva la descarga automática en WhatsApp
¿Te imaginas participar en varios grupos de WhatsApp donde todos envían archivos las 24 horas del día? Pues en poco tiempo la memoria del móvil se saturará, ralentizando las demás aplicaciones del dispositivo.
Por esta razón, es totalmente recomendable desactivar la descarga automática de archivos de WhatsApp, pues no solo ahorrarás espacio en la memoria sino que evitarás descargar imágenes y videos no deseados.
Para esto, solo deberás entrar a la configuración de WhatsApp y dar un toque en Datos y Almacenamiento, donde verás la opción de Descarga automática de archivos.
En esta sección, podrás personalizar cuáles archivos deseas descargar automáticamente y bajo cuál red, ya sea móvil, WiFi o roaming… y si aún no lo tienes claro, puedes echarle un vistazo esta historia dónde lo detallamos paso a paso.
Respalda las fotos de WhatsApp en Google Drive
Si no deseas eliminar para siempre las fotos de WhatsApp, puedes usar Google Drive para hacer una copia de respaldo antes de borrarlas por completo.
Desde la configuración de la app, deberás entrar en Chats>Copia de Seguridad y finalmente en Guardar. Esta opción creará un archivo de respaldo en tu cuenta Google Drive con tus chats, imágenes y videos.
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger se ha convertido en poco tiempo en el mensajero instantáneo más usado en todo el mundo gracias a su plataforma segura donde puedes enviar y recibir imágenes, stickers, videos y archivos de cualquier tipo.