¿Cómo cargar la batería de un móvil Android rápidamente?
Estás a punto de salir de casa y te das cuenta de que el móvil tiene un 10% de batería, ¿qué harías en este momento? Todos hemos pasado por esta situación sin saber cómo aprovechar esos 30 minutos de carga, ¿verdad?
Hay muchos mitos y verdades sobre cómo cargar correctamente la batería de nuestro dispositivo: que nunca debes llegar al 100%, evita cargar el móvil de noche, jamás debe descargarse por completo y muchos otros «consejos» que seguramente habrás visto por ahí…
¿Cómo y cuándo debo cargar mi dispositivo Android?
Directo al grano: carga el móvil cuando tenga la batería baja o simplemente cuando lo necesites.
Y es que la vida útil de la batería dependerá de muchísimos factores, así que no hay una fórmula mágica que te permita cargar el dispositivo en poco tiempo más allá de usar el equipo correcto y seguir unos tips sencillos.
Usa el cargador y los cables apropiados para tu dispositivo
Tal vez hayas notado que los móviles Android usan el mismo puerto USB para enchufarlos, sin embargo, son varios los tipos de carga que puede recibir tu batería.
Un puerto USB 2.0 aporta 2,5 vatios de potencia, mientras que con uno 2.5 obtienes hasta 4,5 vatios, así que consulta el manual de tu móvil para estar seguro.
De igual manera, los móviles modernos soportan hasta 18 vatios en modo carga rápida, así que si tienes uno de estos, ¡no dudes en aprovechar esta característica!
Igualmente, deberías enchufar el móvil directamente a la corriente, pues la calidad y velocidad de la carga, será infinitamente superior a la de los power banks o vía USB desde ordenadores o equipos similares.
Si no vas a usar el móvil, puedes activar el modo avión
Recuerda que la pantalla es la parte que más consume batería, así que mientras menos uses el móvil durante la carga, ¡pues mejor! Y si no quieres apagarlo, entonces activa el modo avión para limitar las prestaciones del dispositivo.
También puedes aprovechar el modo ahorro de batería incluido desde la versión Lollypop en todos los dispositivos Android.
Y para terminar, recuerda que todo dispositivo funcionará perfectamente bajo ciertas condiciones normales, así que en lo posible, deberías evitar cargarlo en lugares con luz solar directa, bajo temperaturas extremas o con cables defectuosos.