Códigos QR en WhatsApp: cómo agregar contactos escaneando sus códigos QR
WhatsApp sigue trabajando sin parar agregando nuevas funcionalidades a su plataforma, ofreciéndonos en esta ocasión, el poder agregar contactos y compartir tu perfil desde un código QR.
En este artículo echaremos un vistazo a esta función, la cual de momento solo está disponible para los usuarios beta, y veremos cómo podemos aprovechar esta característica para nuestro beneficio.
¿Cómo agregar un contacto a WhatsApp desde un código QR?
Añadir a alguien a nuestra libreta telefónica usando códigos QR es sumamente sencillo, pues solo debes seguir estos pasos:
Abre la versión más nueva de WhatsApp en tu Android y pulsa en nuevo chat en el botón de abajo a la derecha.
Ahora, dale un toque al botón de código QR que aparecerá en este nuevo menú.
Luego, selecciona el botón «Scan Code» para abrir la cámara y capturar el código QR de tu contacto.
Finalmente, aparecerá la información de contacto como el nombre, número y correo electrónico de la persona que has agregado.
Por otra parte, si le das un toque a «My Code» se generará tu propio código QR con tu información de contacto para compartirlo con quien desees.
¿Cómo agregar a alguien desde un enlace enviado por WhatsApp?
Agregar un nuevo contacto a la libreta telefónica usando un enlace, es la forma más sencilla de hacerlo. Ya sea desde un correo electrónico, chat de WhatsApp, mensaje de texto u otra plataforma, simplemente dale un toque al código y se abrirá el mensajero automáticamente para añadirlo.
¿Qué pasa si pierdo mi código QR o quiero usar uno nuevo?
Si por algún error tu código ha llegado a menos de empresas molestas que envían anuncios a toda hora, cambiaste de número o simplemente quieres obtener un nuevo código QR, desde la misma pestaña de configuración podrás dar un toque a Reset QR code.
Esto hará que el código QR vinculado a tu teléfono quede obsoleto y generará uno nuevo de inmediato, listo para compartirlo con las personas que quieras.
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger tal vez sea el mensajero instantáneo más usado del mundo, gracias a sus excelentes características que han atraído, y retenido, por años a millones de usuarios, como la posibilidad de hacer videollamadas, enviar archivos, comunicarte con stickers y GIFs, entre muchas opciones más.