Cómo calibrar la pantalla táctil de un smartphone Android
Con el pasar de los años, nuestros teléfonos inteligentes empiezan a notar el uso diario, mostrando fallas como lentitud al abrir apps, que la batería no dure tanto como antes o que la pantalla no responda adecuadamente al tacto.
Pero antes de meternos en nuestra tienda favorita de electrónicos en busca de un reemplazo, podemos darle una segunda oportunidad a nuestro fiel compañero y revisar si al menos podemos calibrar nuevamente su pantalla.
¿Necesito calibrar la pantalla táctil de mi teléfono Android?
El hardware y el sistema operativo de nuestros smartphones han evolucionado prácticamente a la par en estos años, pudiendo disfrutar de grandes móviles Android capaces de hacer casi cualquier cosa.
Así, raramente es necesario calibrar la pantalla táctil, pues ya vienen configuradas por defecto y en caso de presentar alguna falla, el 99% de las veces se debe a un problema de hardware como un golpe o componentes en mal estado.
Cómo calibrar la pantalla de mi Android
Sin embargo, hay ocasiones en las que algún agente externo como los protectores de pantalla afectan el táctil de nuestro dispositivo, por lo que podemos solucionar esto calibrando nuevamente el móvil.
La mayoría de los teléfonos anteriores a la versión Lollypop (Android 5) cuentan con una función para calibrar manualmente la pantalla, solo busca en la configuración o intenta marcando este código *#*#2664#*#*… luego sigue las instrucciones y verás si se soluciona el problema.
Por otro lado, si tienes una versión más reciente entonces puedes probar alguna app como Touchscreen Calibration, que en un par de toques te permitirá conocer si tienes alguna interferencia o avería en el dispositivo.
Simplemente pulsa en los botones de prueba, la app analizará la información y se encargará de hacer los ajustes necesarios para finalmente reiniciar el móvil y dejarlo calibrado perfectamente.
Touchscreen Calibration
Touchscreen Calibration es una de las mejores herramientas para ajustar los parámetros de calibración de cualquier teléfono Android, pues con una serie de pruebas rápidas puede detectar las averías y corregirlas de inmediato.