Cómo potenciar la señal WiFi convirtiendo el móvil en un repetidor
Imagina que vas a un hotel y solo puedes conectarte al WiFi desde un solo dispositivo… pero también tienes una tablet, un portátil y otros aparatos. Con este truco, podrás «expandir» la señal de tu Android hacia los demás equipos.
Igualmente, si estás un poco alejado del router inalámbrico, sufrirás de algunos inconvenientes como señal intermitente, caídas en la conexión, descargas lentas y mucho más; problemas que podremos mitigar fácilmente con esta guía.
Transforma tu móvil Android en un repetidor WiFi con NetShare
¿Sabías que hay una forma de compartir la señal WiFi desde tu mismo teléfono? Esto es lo que se conoce como repetidor WiFi y lo explicaremos de forma rápida y sencilla en pocos pasos:
Los smartphones más recientes ya incluyen esta opción: la puedes encontrar en configuración de red, WiFi y por último Hotspot. Dependiendo del modelo de tu smartphone, tendrá algún nombre similar; simplemente actívalo y podrás conectar otros aparatos a tu móvil.
Sin embargo, si tu móvil no tiene esta opción o quieres disfrutar de más funcionalidades, puedes probar una app como NetShare no root tethering, que convertirá tu teléfono en un hotspot sin desconectarte del WiFi.
Para empezar, tendrás que instalar la app en todos los dispositivos que quieres conectar. Ahora, pulsa en Start WiFi Hotspot y abre la app en el segundo teléfono.
Ahora, vuelve al dispositivo inicial y activa el WPS, haciendo que llegue una señal de VPN al otro smartphone donde tendrás que aceptar la conexión.
Ahora, recibirás señal en el dispositivo conectado encaminándolo desde el primer teléfono. Repite este proceso cuantas veces quieras en otros smartphones que quieras conectar.
Net Share-Anclaje a red
NetShare es una app que te permite convertir cualquier smartphone Android compatible en un repetidor WiFi. Así, puedes encaminar las conexiones de red a través de un dispositivo hacia varios equipos sin necesidad de instalaciones ni configuraciones complicadas.