Cómo conseguir la verificación de Instagram: el paso a paso
Quienes usamos Instagram a diario vemos con fascinación y admiración a aquellas cuentas que tienen el ansiado «check azul», una especie de marca de verificación que solo las cuentas con más seguidores y contenidos destacables pueden conseguir.
De hecho, no cualquier persona puede ser verificada en Instagram, pues para obtener esta marca deberemos cumplir con una cierta cantidad de requisitos y al lograrlo, cumplir varias reglas para mantener nuestro check azul.
Qué es la verificación de Instagram
Si bien muchos vemos la marca azul de Instagram como un símbolo de status, la realidad es que no está diseñada para esto, sino que se trata de una función que permite a los usuarios identificar las cuentas correctas cuando navegamos por la plataforma.
Así, cuando buscamos a cierta celebridad o influencer, sabremos que se trata de ellos y no de una cuenta de fans, parodias o engaños, siendo esta última una de las razones por las que Instagram acepta tu verificación para evitar que alguien se haga pasar por ti.
Cómo lograr la verificación de Instagram
Para alcanzar el importante check azul en Instagram, debemos alcanzar ciertos requisitos, además de cumplir las normas de uso de la red social.
- La cuenta debe pertenecer a una persona, empresa u organismo público real.
- Esta cuenta debe ser la única que represente a tu negocio o persona, pudiendo añadir algunos colaboradores bajo tu propia marca.
- Solo puedes tener una cuenta por persona o negocio, aunque Instagram también tiene consideración en el caso de otros idiomas
- El perfil de la cuenta debe ser público y estar completo, es decir, debe tener una imagen, una presentación y tener varias publicaciones recientes.
- Por último, la marca debe ser relativamente conocida y ser buscada con frecuencia en la plataforma.
Ahora, si consideras que cumples con los requisitos, entonces es hora de pasar al proceso de verificación:
En primer lugar, tendrás que comprobar que eres la persona que dices ser; esto lo harás subiendo algún documento oficial como un carnet de identidad, licencia de conducir o registro de la empresa.
Ahora, deberás especificar de qué trata tu cuenta o marca en Instagram, pudiendo escoger entre deportistas, influencers, artistas, medios de comunicación, políticos y muchos más…
Por último, puedes darle más autenticidad a tu solicitud añadiendo enlaces externos a otras cuentas, ya sea en redes sociales, páginas web o menciones en portales de reconocida reputación.
¿Puedo perder la marca de verificación?
¡Absolutamente! Ten en cuenta que Instagram está en todo su derecho de eliminar tu verificación, e incluso de cerrar tu cuenta si incumples las reglas de la comunidad, perdiendo todo el trabajo logrado con tus publicaciones perfectas.
Además, si incumples ciertas normas como transferir tu cuenta a otra persona o marca, promocionar servicios externos en tu perfil y descripción o haber verificado la cuenta mediante terceros o usando datos falsos, lo más probable es que tu cuenta sea desactivada.
Instagram
Instagram es la red social perfecta para alcanzar millones de potenciales seguidores con publicaciones increíbles diseñadas cuidadosamente para atraer clientes y maximizar tus ganancias. Además, la puedes usar para mantenerte en contacto con tus seres queridos, amigos y colegas compartiendo historias en tu perfil.
Disponible en Google play