Cómo enviar archivos de gran tamaño en tus chats de WhatsApp
WhatsApp es sin duda alguna la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, contando con más de mil millones de usuarios activos que día a día entran para chatear con sus contactos más cercanos…
Sin embargo, a pesar de su popularidad, WhatsApp tiene algunas limitaciones a la hora de enviar archivos de gran tamaño, pues rechazará transferencias de más de 100 MB de peso.
Enviando archivos de gran tamaño en WhatsApp
Este límite de 100 MB por lo general es suficiente para enviar vídeos virales de corta duración, documentos del trabajo, algunos PDF y poco más… pero hay ocasiones en las que necesitaremos más capacidad.
En vez de usar la interfaz de WhatsApp, puedes usar un servicio en la nube como Google Drive; ya que en estas herramientas puedes almacenar documentos, vídeos, audios y casi cualquier archivo sin importar su tamaño.
Para empezar, navega en tu Administrador de archivos hasta encontrar el vídeo que deseas compartir, escoge Google Drive y espera unos minutos mientras se sube el archivo.
Ahora, una vez que termine la carga, verás la notificación en la interfaz del móvil. Solo dale un toque en compartir y te mostrará las opciones disponibles:
Ahora, solo faltará modificar los ajustes de seguridad de este enlace de Google Drive para que cualquier persona con el enlace pueda visualizarlo.
Por último, debes copiar el enlace y finalmente enviarlo por WhatsApp a tus contactos para que puedan descargarlo en sus propios dispositivos.
Para terminar, debes tener en cuenta que existen otras alternativas a Google Drive como DropBox, OneDrive, Amazon Drive y muchos más…
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo gracias a una interfaz bastante sencilla de usar, poder hacer videollamadas de gran calidad, unirte a grupos de chat, enviar archivos de audio, vídeo y mucho más…
Disponible en Google playGoogle Drive
Google Drive es una especie de almacenamiento en la nube donde podrás guardar todos tus archivos, vídeos, presentaciones, documentos y mucho más, disfrutando de una compatibilidad total con los servicios de Google.
Disponible en Google play