¿Sabes qué es lo que más batería gasta en tu dispositivo Android?
Si la batería de tu samrtphone no llega a terminar el día, no dudes en leer el siguiente artículo en el que te contamos qué es lo que consume más batería en tu dispositivo Android.
Existen aplicaciones para optimizar el gasto de batería, además de la posibilidad de llevar una batería de repuesto o cargadores, pero puedes minimizar el consumo teniendo en cuanta cuáles son las funciones de los smartphones que hacen que la batería se vaya quedando sin carga más rápido.
1 – La pantalla
Comencemos por lo mas simple e importante: la pantalla es lo que más energía consume. Por más vueltas que le des al tema, el mantener la pantalla encendida muchas horas se traduce en gasto de batería. Para hacer que la batería te acompañe con carga todo el día debes estar dispuesto a mantener encendida menos tiempo la pantalla de tu teléfono Andriod.
2 – Los juegos
Los juegos conllevan un gasto de batería muy importante, y algunos exigen lo máximo de tu dispositivo. ¿Un consejo? Si te estás quedando sin batería en tu smartphone no debería terminar de rematarla jugando a Real Reacing 3.
3 – Los vídeos y transmisiones en streaming
¡Los vídeos hacen que la pantalla esté encendida todo el tiempo! Ya sean vídeo de YouTube o películas de cualquier plataforma, implican además de tener la pantalla encendida, el gasto de batería que implica el mantener un flujo de datos constante para la reproducción del vídeo.
4 – Conexiones de redes móviles, inalámbricas, GPS
En relación con las redes móviles, la redes 2G son las que menos consume batería, las redes 3G o 4G consumen más, y la conexión WiFi más aún.
Con respecto al Bluetooth, lo más recomendable es activarlo y desactivarlo cuando se lo va a usarlo, y no mantenerlo siempre conectado. El GPS no consume demasiada la batería, al contrario de los que se piensa, ésto se debe a que el sistema Android hace un uso inteligente de esta conexión.
5 – Aplicaciones mal diseñadas
A veces son actualizaciones, que hacen que una aplicaciones que funcionaba correctamente, comience a consumir mucha batería. Otras veces son aplicaciones que han sido mal diseñado desde el principio, y causan, por ejemplo, una frecuente sincronización con Internet. La solución en estos casos son herramientas para gestionar mejor el consumo de las aplicaciones.