El futuro de Facebook Messenger y la integración con WhatsApp
Facebook Messenger toma nuevo impulso con varias novedades, entre ellas la posible integración con WhatsApp Messenger, y el lanzamiento de la versión web de esta app de mensajería.
Facebook Messenger ya no será sólo una app de mensajería, evolucionará a toda una nueva plataforma de contenidos incorporando la posibilidad de descargar, directamente desde Messenger, aplicaciones y complementos que mejoren la experiencia del usuario.
Ya algunos usuarios han notado que en la últimos días, que además de la opciones de siempre para adjuntar fotos o grabar mensajes de voz, han aparecido una serie de aplicaciones con la posibilidad de ser descargadas gratis. Aplicaciones para grabar vídeos tipo película, hacer clips de letras de canciones personalizadas o enviar mensajes de voz de forma divertida.
La promesa es que Facebook Messenger cuente con más de 40 apps diferentes en breve. La oferta será muy variada, pero lo que más ha llamado la atención es la casi confirmada información de que WhatsApp Messenger sea integrado a Facebook Messenger.
Además, a Facebook Messenger se sumará a Business on Messenger, un servicio mediante el cual las empresas podrán estar en contacto con sus clientes a través de la aplicaciones. Esta es, sin duda, una movida comercial hecha por parte de la red social de Mark Zuckerberg, más que un verdadero cambio en la forma de usar este servicio de mensajería instantánea, pues se trata de una nueva tienda de apps y desarrollos específicos para la plataforma Facebook.
Para las empresas y los creadores de apps significará la posibilidad de hacer crecer su audiencia e incrementar la interacción ya que con la nueva plataforma tendrán acceso a los 600 millones de usuarios de Messenger, quienes al recibir un mensaje con alguna apps podrán descargar esa aplicación que utiliza su contacto.
Por si todo esto fuera poco, hace unos días se ha lanzado la página web de Facebook Messenger. Una idea muy similar a la versión web de WhatsApp Messenger (o igual).
Aquí no hay coincidencias, la compra de WhatsApp por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, y lo que sucedió meses atrás cuando la red social comenzó prácticamente a obligar a sus usuarios a bajar la app de Messenger si querían seguir utilizando la función del mensajería instantánea, hoy tiene explicaciones.
Foto vía: https://thefusejoplin.com/2014/11/facebook-messenger-whatsapp/