Cómo deshabilitar la actualización automática de aplicaciones desde Google Play
Por lo general, es bueno que las aplicaciones que ya has instalado en tu smartphone desde Google Play se actualicen automáticamente, ya que esto te libera de una tarea tediosa, y mejora el rendimiento de las apps.
Sin embargo, con cada actualización las aplicaciones se vuelven más pesadas, ocupan más espacio en la memoria del dispositivo y eso creo varios problemas.
Además, sucede que en ocasiones las actualizaciones empeoran el rendimiento de una app, y otras veces, simplemente “te conformas” con la versión de la aplicación que tienes instalada y no deseas cambios extraños.
A continuación, te explicamos cómo evitar que las aplicaciones se actualicen automáticamente.
En tu smartphone ve a Google Play, Ajustes – Configuración – Actualizar aplicaciones automáticamente. Allí podrás ver tres opciones (entre las que puedes elegir):
- No actualizar automáticamente.
- Actualizar las aplicaciones automáticamente en cualquier momento. (Es posible que se te cobren cargos por el uso de datos).
- Actualizar aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi.
Elige la primera opción, “No actualizar automáticamente”, y tus aplicaciones ya no se actualizarán a menos que tu lo hagas de forma manual.
Actualizar manualmente las aplicaciones
Luego que has desactivado la opción de actualización automática para todas las aplicaciones, todavía puedes actualizar manualmente la app que desees, cuando lo creas conveniente. Para actualizar manualmente un aplicación, debes ir a Google Play, y seleccionar «Mis Aplicaciones y juegos».
Podrás ver las apps instaladas actualmente en tu dispositivo, y una lista general de todas las que has descargado. En la lista de aplicaciones instaladas, verás las «Actualizaciones disponibles», las «Actualizadas recientemente», y las ya «Actualizadas».
Entre las aplicaciones con «Actualizaciones disponibles» puedes elegir entre actualizar una específica o Actualizar todas al mismo tiempo.
Desactivar la actualización automática de aplicaciones es algo muy sencillo y muy útil a la hora de gestionar el rendimiento de tu Android!