Trucos para ahorrar datos en tu teléfono Android
Para los que no utilizan un plan de datos ilimitados, este es un tema muy a tener en cuenta. A veces, sin darte cuenta te quedas sin datos o ves que la factura del mes se ha disparado. ¿Pero cómo? Si tampoco le has dado tanta caña a tu móvil… Para que estés más tranquilo, aquí podrás encontrar una lista de consejos que te pueden ayudar a frenar el derroche de datos y estar tranquilo cuando toque pagar la factura.
1) Utiliza el WiFi
Es algo repetitivo y resulta obvio, sí. Pero aún que se repita, muchas veces uno se olvida de hacerlo, o incluso le da pereza tener que pedir la contraseña si está en un bar. Si te aplicas al cuento de ir comprobando para ver si hay WiFi disponible cerca de ti, tu cuenta corriente lo agradecerá.
2) Ojo con las actualizaciones
Si tienes la actualizaciones automáticas activadas en tu Android, esto puede suponer un serio gasto de datos (y memoria). Asegúrate de que solo sean automáticas si estás conectado a una red WiFi o directamente desactívalas. Ya actualizarás las aplicaciones que te interesan cuando tengas un rato.
3) Elige bien tu navegador
Hay infinidad de navegadores disponibles en Google Play. Algunos como Chrome u Opera facilitan opciones para reducir el consumo de datos en tu beneficio. Incluso algunas otras apps permiten bloquear anuncios que puedan saltar durante tu navegación.
4) Facebook y otras redes sociales
Mensajes, notificaciones, reproducción automática de videos, etc. Las redes sociales son la trampa perfecta para absorber hasta el último dato. Por eso hay que configurar bien las redes sociales y elegir las opciones que más beneficien el consumo.
5) ¡A jugar! …¿Seguro?
La gran mayoría de juegos para smartphones requieren algún tipo de conexión, sin necesariamente tener foco en el online. Conexiones a Facebook, Google+, Play juegos, etc. Todos esto puede suponer un alto consumo. Si ya es un juego online, mejor estar siempre conectado al WiFi, porque de ese susto si que te costará levantarte.