5 maneras de transferir tus contactos a un teléfono nuevo
La agenda con los contactos es una de las cosas más importantes de un smartphone, más allá el uso que se le de como dispositivo para realizar llamadas o para otras tareas. Los contactos son fundamentales.
Cada vez que cambiamos de un teléfono a otro debemos transferir nuestros contactos. Existen diferente maneras de hacerlo, aquí te mostramos las alternativas.
1) Transferencia de los contactos vía sincronización de cuenta de Google
Sincronizar la cuenta de Google es la forma más sencilla de transferir los contactos. Alcanza con haber guardado ya nuestros contactos en nuestra cuenta de Google, para luego ir a otro dispositivo, iniciar sesión en esa cuenta y recuperar los contactos. Siempre en estos casos se debe guardar las contraseñas.
Sólo tienes que ir Configuración> Cuenta> Google y activar la opción Sincronización de los contactos.
2) Transferir los contactos a través de la tarjeta SD
La sincronización de la cuenta de Google es la forma más simple de transferir los contactos pero existen muchas razones (privacidad, seguridad, etc.) para no seguir ese camino. Otra forma de transferir los contactos a un teléfono nuevo es a través de la tarjeta de memoria micro SD.
1 – Asegúrese que tanto tu teléfono antiguo como el nuevo tiene ranuras para tarjetas micro SD, (parece algo obvio, pero no todo los teléfonos tienen para insertar una tarjeta de memoria).
2 – En tu teléfono antiguo debes ir la sección de Contactos Importar /exportar.
3 – Elije Exportación a tarjeta SD (o similar).
4 – Luego, debes extraer la tarjeta SD.
5 – En el nuevo teléfono, ve a la libreta de direcciones.
6 – En el Menú de Contactos ve a Importación y sigue las instrucciones desde allí.
3) Transferir los contactos vía almacenamiento interno
Este método es similar al anterior (se basa en crear un archivo con la lista de contactos), pero en el paso 3, en vez de seleccionar la tarjeta micro SD como destino de exportación, seleccionamos la memoria interna del teléfono.
1 – En tu teléfono antiguo debes ir la sección Contactos > Importar/exportar.
2 – Elije Exportación a Almacenamiento (o similar).
3 – Debes conectar el dispositivo a un ordenador y buscar el archivo exportado con el formato .vfc
4 – Copiar este archivo y luego enviarlo al nuevo dispositivo.
5 – En el nuevo teléfono, ve a la libreta de Contactos.
6 – Luego, en el Menú Contactos> Importación en el nuevo teléfono y selecciona en el almacenamiento interno el archivo .vfc para importar tu lista de contactos.
4) Transferencia de los contactos: vía tarjeta SIM
Otra variante del mismo método es cuando cambiamos de teléfono pero mantenemos la misma tarjeta SIM. Lo que debemos hacer es copiar todos los contactos en la tarjeta SIM y moverla al nuevo teléfono (como si fuera una tarjeta micro SD).
Aquí existe la posibilidad de seleccionar manualmente los contactos que queremos transferir. También hay que tener en cuenta que existen problemas de compatibilidad entre versiones de Android y de diferentes fabricantes de dispositivos – por lo que este no es el método más recomendable.
5) Transferencia de los contactos desde iPhone a Android
Android y iPhone son los dos grandes compañías dueñas del mercado de la telefonía móvil y dos enemigos mortales, usualmente… Sin embargo, no son tan tontos para impedirles a sus usuarios la posibilidad de realizar la transferencia de los contactos.
Debes configurar tu cuenta de Google en el dispositivo de iPhone, incluyendo, el calendario, el correo electrónico, los contactos y sincronizarlos.
Luego ir al nuevo dispositivo Android e Iniciar sesión desde esa cuenta de Google para transferir los contactos: Puedes sincronizar todos los aspectos de la cuenta de Google o solo sincronizar los Contactos.
Este proceso puede resultar algo complejo por lo que Google ha puesto disposición una página web de Soporte con información sobre Cómo sincronizar Gmail, Google Calendar y tus contactos en tus iPhone y iPad.