Cómo mejorar la velocidad de conexión 3G
No todos los teléfonos Android tienen la opción de conectividad 4G, ni esta red está disponible en todas las regiones, por lo que muchos usuarios de Android siguen con las redes 3G como primera opción… la cuestión es cómo hacer para lograr el máximo de velocidad en la conexión a Internet.
A continuación, algunos consejos y trucos útiles para acelerar la conexión 3G de tu teléfono Android.
Usar Opera Max
Usar el navegador Opera Max es la principal herramienta – y está al alcance de todos los usuarios – para gestionar el uso de datos y optimizar las velocidades de navegación. Opera Max detecta las aplicaciones que consumen más datos y permite detener actividades innecesarias o no deseadas para ahorrar datos.
Opera Max hace un gran trabajo en la optimización del uso de datos logrando aumentar la velocidad de conexión hasta en un 25 %.
Cambiar a Facebook Lite
La aplicación Facebook, en cuanto a uso de datos se refiere, implica un enrome uso de la conexión, por lo tanto enlentece la navegación. Su hermana menor, la app Facebook Lite, es una excelente manera de reducir el consumo de datos ya que fue diseñada específicamente para dispositivos de gama baja que suelen tener solo conexión 3G.
Para el usuario de la red social, esta app ofrece una experiencia de uso aceptable, al tiempo que ocupa una cantidad de ancho de banda muy pequeña.
Encontrar un mejor navegador web
Google Chorme es el navegador más popular en los teléfonos Android pero también hace un gran consumo de los recursos del dispositivo, haciendo que la conexión 3G se vuelva más lenta.
Buscar otro navegador es otra camino a seguir para mejorar la velocidad de su conexión, y Opera Mini es una buena opción entre los diversos navegadores que ofrece Google Play
Otro truco para optimizar el consumo de datos y aumentar velocidad es utilizar la función Solo texto (disponible en algunos navegadores), la cual hace que no cargue las imágenes que constituyen una parte muy importante del tráfico por Internet.
Borrar la memoria caché
A veces el problema no está en la conexión sino en el dispositivo. Por diferentes motivos Borrar la memoria Cache siempre es recomendable, tanto para aumentar el espacio de almacenamiento, como para gestionar el consumo de recursos.
Muchos datos guardados en la memoria caché reducen la velocidad navegación por Internet y relentizan todo lo relacionado con el teléfono.
Para limpiar el caché de una aplicación, vaya a Configuración > Aplicaciones > seleccione la aplicación que desea > toque Borrar caché. En otros dispositivos los puede encontrar en la opción Almacenamiento.
Eliminar los widget de la pantalla del smartphone y desinstalar aplicaciones que no se estén utilizando activamente son otros caminos para mejorar la conexión 3G .
Cambiar el modo de red
Entre las opciones de configuración podrá encontrar la que le permite cambiar el modo de red preferida del teléfono. La ubicación de este ajuste varía de un dispositivo a otro, pero usualmente se encuentre en ítem de conectividad de red.
Varía mucho según la marca y el modelo, pero la configuración por defecto de la mayoría de los dispositivos Android es «GSM / WCDMA / LTE auto,» la cual hace que el dispositivo busque entre estas redes la que ofrece el mejor nivel de conexión. Sin embargo, la disponibilidad de las diferentes redes varía mucho según el país, la cuidad, etc, por lo que, otro camino a seguir es, experimentar con la otras opciones, en vez de la que viene marcada por defecto, para ver qué resultados se obtienen en cuanto a la velocidad de conexión 3G.
Realice los cambios y esperar unos minutos para probar el modo de red que funciona me mejor en su región y en su teléfono.
Pueden usar todas o algunos de estas trucos, siempre, o en el momento que necesiten que la velocidad de conexión 3G sea mayor.
Foto vía: https://www.lacuevagsm.com/cobertura-movil-2/diferencia-entre-2g-3g-y-4g/