Cuatro efectivas soluciones para problemas de carga en los móviles
Desde los inconvenientes para cargar el teléfono mientras está conectado, pasando por una recepción de carga muy lenta, y hasta llegar a los casos de descarga en menos tiempo del esperado, son múltiples los problemas que afectan a la batería de los dispositivos Android en la actualidad.
Pero antes de que tomes una decisión apresurada, mejor verifica si las complicaciones de la carga de tu móvil se pueden solucionar con uno de los siguientes consejos:
Mantenimiento y limpieza del puerto USB
Comprueba cada cierto tiempo que no haya entrado ningún tipo de pelusa o desperdicio diminuto en el puerto USB de tu móvil, debido a que los mismos pueden causar obstrucciones que entorpecen la conexión con la fuente de energía.
¿El cable y el cargador funcionan bien?
La constante manipulación de los cables tiende a dañarlos por dentro, mientras que los cargadores pueden sufrir algún sobrecalentamiento o avería similar sin previo aviso. Una buena forma de comprobar alguna de estas fallas es utilizar tanto un cable como un cargador prestados, que funcionen correctamente, y revisar si el proceso de carga se normaliza.
Opta por la fuente de energía en la pared
Cargar el teléfono conectado a un toma de corriente tradicional siempre será más certero que hacerlo mediante un puerto USB 2.0 o USB 3.0 de algún ordenador u otro dispositivo electrónico.
Posible cambio de la batería
La mayoría de las baterías actuales deberían durar, por lo menos, dos años, aunque esto siempre dependerá de la frecuencia de uso, así como del trato general que recibe el dispositivo.
Foto vía: Gizmodo