¿Sabes conectar tu Smartphone o tablet a la TV?
Ya sea para disfrutar de contenido audiovisual, como apoyo en presentaciones estudiantiles o laborales, o hasta para tener una mejor experiencia de juego con algunos títulos especialmente diseñados para este tipo de conectividad, son múltiples las utilidades que ofrece la posibilidad de conectar tu Smartphone o tablet a un televisor.
Las opciones de enlace variarán en base al modelo específico de cada dispositivo, pero prácticamente cualquier equipo medianamente moderno cuenta con por lo menos una de estas dos técnicas:
Conexión vía cable adaptador (MHL y HDMI)
La mayoría de los teléfonos inteligentes y tablets del presente cuentan con puertos micro USB que unifican casi todas sus conexiones (a esta tecnología se le conoce como MHL), mientras que los televisores actuales tienen más de un puerto HDMI tradicional. Por ende, bastará con utilizar un cable adaptador que en ambos extremos ofrezca el par de opciones anteriormente mencionadas, y sintonizar el canal de vídeo especificado en el puerto de la TV.
Y si tu móvil o tablet cuenta con un puerto HDMI, ya sea tradicional o micro, entonces te funcionará simplemente un cable HDMI normal o uno que conecte una entrada micro con una tradicional, dependiendo de los detalles de cada caso.
Conexión mediante WiFi
En este apartado es imperativo que la televisión cuente con una opción de conexión inalámbrica (generalmente presente en una Smart TV) y que el Smartphone o tablet tenga la opción de pantalla compartida o múltiple, una función que generalmente llevada a cabo por Miracast u otras tecnologías afines.