Cómo cambiar el estilo de fuente de tu dispositivo Android
Los teléfonos Android permiten hacer muchos cambios en el tipo de fuente con el que se escribe. Hay quienes recurren a estos cambios solo para probar algo nuevo, decididos a evitar el aburrimiento, y hay quienes van por estos cambios en la fuente y el tipo de letra para ayudar a que su dispositivo les sea más fácil de usar.
La mayoría de los dispositivos Android permiten, mediante ligeros ajustes, lograr estos cambios en el tipo de letra sin recurrir a herramientas de terceros.
Cambios en la letra a través de la Configuración general
La forma más fácil de cambiar el tipo de letra es hacerlo a través de las opciones de Configuración > Pantalla > Fuente. Allí se despliega una variedad de opciones diferentes para elegir.
Estas opciones siempre pueden variar ligeramente dependiendo de la marca, modelo y versión de sistema operativo que se está ejecutando en el dispositivo.
Otra opción para lograr estos cambios es dirigirse al Menú Ajustes> Accesibilidad, si lo que se desea cambiar es el contraste o el tamaño de la fuente.
Cambios de letra a través de herramientas de terceros
Sin embargo, los tipos de fuentes disponibles mediante estos ajustes generales pueden resultarle algo limitados (o aburridos), por lo que pueden buscar lo que desean en aplicaciones de terceros.
Algunas personas optan por aplicaciones, o por descargar grandes lanzadores como Action, que les permiten personalizar su dispositivo en muchas aspectos, incluido el tipo de letra.
Otra opción es recurrir a aplicaciones como HiFont y iFont.
MyFont(Fonts For Android)
HiFont ofrece cientos de fuentes elegantes que realmente pueden transformar su dispositivo en cuestión de segundos. La aplicación en sí es muy fácil de usar, además de cambiar la fuente, también le permite ajustar el tamaño del texto, y los emoji de forma sencilla. Además la versión no root es recomendable especialmente para los usuarios dispositivos de Samsung.
iFont(Expert of Fonts)
Permite aprovecha al máximo toda la libertad que ofrece el Sistema Operativo Android y cambiar todo desees en el estilo de las fuentes en tu dispositivo. Hay cientos de opciones que prometen satisfacer todos los gustos.