Aprende a configurar tu nuevo dispositivo Android
Aunque dependiendo del fabricante y la interfaz del equipo pueden existir ciertas diferencias, y sin importar si se trata de un Smartphone o una Tablet, el proceso de configuración de los dispositivos Android tiende a constar de una serie de pasos que se repiten, y queremos aprovechar este artículo para instruir a todos los que están por estrenar su equipo nuevo.
Inserta la tarjeta SIM de tu operador móvil
Para poder realizar llamadas y utilizar las funciones de conectividad sin contar con una red WiFi, debes contar con un plan de datos y minutos de tu operador móvil de preferencia. Todos estos elementos vendrán cargados en la tarjeta SIM que tendrás que introducir en la ranura destinada para ello de tu dispositivo.
Enciende el equipo y selecciona el idioma
Generalmente el primer paso luego de prender el equipo por primera vez estará relacionado con la selección del idioma a utilizar rutinariamente.
Guarda tu red WiFi de confianza
Lo más seguro es que cuentes con una red WiFi en tu hogar, por lo que es recomendable registrar de una vez la misma en tu móvil o Tablet.
Fecha y zona horaria
A menos de que cuentes con un terminal Nexus o Sony, usualmente la programación automática o manual de la fecha y la hora serán puntos clave para continuar con el proceso.
Vinculación a una cuenta de Google
Los mayores beneficios de un móvil o Tablet Android se obtienen al vincular el mismo a una cuenta de Google que tengas activa. ¡Y luego de esta fase la configuración del equipo habrá finalizado!