Conoce tres ventajas esenciales de las cámaras dobles
La doble cámara, también conocida como cámara dual, está ganando una importante cantidad de espacio en los dispositivos móviles que buscan diferenciarse de su competencia, con ejemplos claros en modelos como el HTC One M8, la Huawei Honor 6 Plus o el LG G5.
Recordemos que esta tecnología consiste en tener dos sensores instalados (con o sin la misma resolución) en la parte trasera de un Smartphone. Pero, ¿es realmente ventajoso esto? El tiempo lo terminará de confirmar, pero las señales que se han dado son realmente prometedoras.
Fotos optimizadas en condiciones de baja iluminación
Sin tener que recurrir a sensores extremadamente grandes, que terminarán condenando al móvil a un tamaño exagerado, con la cámara doble se recoge luz con ambos sensores de forma independiente, mejorando potencialmente las fotografías en escenarios nocturnos o de poca luz.
Un gran angular que haría soñar a Kubrick
Uno de los puntos más destacados del LG G5 es el gran angular de una de sus cámaras dobles (que hacen las veces de cámara principal). Puntualmente se encuentra en un sensor de 8MP, con capacidad de registrar hasta 135 grados sin necesidad de barrido o cambio de posición.
Múltiples posibilidades de enfoque
Por su parte, el HTC One M8 se vale de su segunda cámara para obtener toda la información relacionada a la profundidad de la fotografía, por lo que permite manipular el enfoque en la imagen durante el proceso de edición, además de la posibilidad de enfocar de forma mucho más veloz.