Juega con los mandos de la Nintendo Switch en tu dispositivo Android
¿Estás entre los casi tres millones de afortunados que hasta los momentos son los únicos que han podido adquirir una Nintendo Switch? Y más importante aún, ¿tienes juegos en tu móvil o Tablet Android que cuentan con soporte nativo para mandos, y en los que estas joyas tecnológicas de Nintendo te permitirían sacarle mayor provecho?
Si tus respuestas a las anteriores preguntas fueron ambas un rotundo “sí”, pues entonces estás de suerte, ya que los controles (oficinalmente llamados Joy-Con´s) de la nueva y sensacional consola de la gran N son compatibles con una gran variedad de dispositivos móviles gracias al Bluetooth. Para sincronizarlos, solamente hace falta completar los siguientes pasos:
- Activa la señal Bluetooth de tu Android en el menú de ajustes del mismo.
- Seguidamente, pulsa el botón de sincronización del mando que quieres enlazar (tanto en el izquierdo como en el derecho, este botón está ubicado en la parte central de la cara interna del mando).
- A los pocos segundos verás que tu dispositivo está detectando la señal del control, por lo que solamente tendrás que seleccionarla y la conexión estará completamente habilitada.
En caso de que el tercer paso falle, ten en cuenta que quizás debas desactivar la opción de invisibilidad de tu móvil en relación a otros dispositivos. Y lamentamos confirmar que, aunque puedes conectar los dos Joy-Con´s al mismo tiempo, por los momentos únicamente se puede utilizar uno a la vez.