Todo lo que conocemos hasta ahora del Android 8.0 Oreo
Desde las primeras filtraciones de información por parte de algunos desarrolladores a lo largo del año, y hasta llegar a la pasada conferencia de apertura del Google I/O, ya tenemos un panorama mucho más claro de las características del nuevo Android 8.0 Oreo, que será estrenado oficialmente con la presentación del LG V30 a mediados de este mes en Corea del Sur.
Categorías dedicadas a las notificaciones
Este es uno de los departamentos que más modificaciones experimenta, ya que es completamente lógico que los usuarios demanden un control cada vez más personalizado para el manejo de las notificaciones.
Los cambios más drásticos serán presentados en las nuevas categorías en las que se dividirán las notificaciones (Mensajes Generales, Alertas, Miscelánea, Memoria y Capturas de Pantalla), lo que ofrecerá un orden visual mucho más coherente.
Ahorro de batería mediante nuevas vías
La restricción de aplicaciones en segundo plano presentada por Google trae optimizaciones que permitirán alargar la vida de la carga de los dispositivos, al establecer un límite automático para funciones tales como el GPS o el Bluetooth.
Nuevos soportes de conectividad
Este nuevo software será compatible con complejos códecs de audio, entre los que destacan el LDAC. Una muy buena noticia para los que disfrutan de música continuamente en sus Smartphones.
Mayor adaptación para los íconos
La forma de cada uno de los íconos en pantalla será diferente con base en la interfaz que sea utilizada, lo que se traduce en un más que bienvenido reto para la creatividad de los fabricantes.