Twitter se actualiza: etiquetado nuevo, hasta 4 fotos en un tweet, y Compartir sustituye a Retuitear

Twitter se actualiza para iOS y Android incorporando características nuevas destinadas a que los usuarios puedan compartir sus fotos de mejor manera.

Un primer cambio de la aplicación para Android es que ahora se pueden publicar hasta cuatro fotos en el mismo tweet (hasta ahora sólo se podía publicar de a una foto). Además, al hacerlo automáticamente se crea un collage, y es posible elegir el orden y el lugar de cada foto en ese collage.

Twitter se actualiza

El segundo cambio es mucho más interesante: ahora se pueden etiquetar hasta 10 personas en cada foto que incluyas en un tweet, sin que los 140 caracteres se vean afectados. Esto se traduce en que si subes una “selfie” con tus amigos, o cualquier otra foto, podrás etiquetar hasta a 10 personas, y compartir una frase, chiste o lo que sea, sin que se afecten los 140 caracteres por la inclusión de los nombres de esas personas. Visto de otro modo, se aumenta la cantidad de caracteres de los tweets.

Además, dese los Ajustes de la aplicación podemos decidir quién puede etiquetarnos: si sólo lo pueden hacer aquellos a quienes seguimos y nos siguen en Twitter, todo el mundo, etc.

Y hay un tercer cambio que se introduce en la aplicación de esta nueva versión de Twitter y es que se sustituye el clásico “Retuitear” por “Compartir”, una palabra que inmediatamente nos hace pensar en Facebook, y no es coincidencia…

Twitter viene implementando en los últimos tiempos varios cambios que muestran el camino que está tomando esta red social, que cada día se acerca más al modelo de funcionamiento de Facebook, su gran rival. Aumentó la cantidad de caracteres de cada tweet hace ya un tiempo, hace poco se implementó un rediseño de su página web, y ahora, se agregan los tres cambios de los que hablamos.

Foto vía: Blog Oficial de Twitter

Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp
Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

Enviarse mensajes a uno mismo en una plataforma de mensajería es una excelente forma de anotar ideas rápidamente, crear recordatorios o guardar páginas web que quieras visitar nuevamente… De hecho, al igual que en Slack y Telegram, en WhatsApp podrás disfrutar de una fu…

Cómo hacer directos en Instagram para Android
Cómo hacer directos en Instagram para Android

Todo influencer y creador de contenidos que se precie echa mano de cualquier herramienta que le permita ganar más seguidores y mantenerse en contacto con sus usuarios más fieles, por lo que los lives de Instagram son una excelente herramienta para este propósito. Y si te inte…

Cómo encontrar y organizar tus vídeos favoritos en TikTok
Cómo encontrar y organizar tus vídeos favoritos en TikTok

Si sueles usar TikTok a diario, probablemente tengas cientos de vídeos favoritos que quieras ver nuevamente en cuánto tengas algo de tiempo libre, ¿verdad? Sin embargo, con tantos vídeos de TikTok almacenados en tu cuenta, en especial aquellos que tienen un par de años guarda…

Cómo saber si alguien está conectado en Instagram
Cómo saber si alguien está conectado en Instagram

Si quieres saber si alguien está conectado en Instagram o no, debes tener en cuenta que se trata de una característica bastante sencilla de usar, pues con solo un par de toques, sabrás si tu contacto ya ha cerrado la app o aún sigue activo. Sin embargo, también debes consider…