Twitter se actualiza: etiquetado nuevo, hasta 4 fotos en un tweet, y Compartir sustituye a Retuitear

Twitter se actualiza para iOS y Android incorporando características nuevas destinadas a que los usuarios puedan compartir sus fotos de mejor manera.

Un primer cambio de la aplicación para Android es que ahora se pueden publicar hasta cuatro fotos en el mismo tweet (hasta ahora sólo se podía publicar de a una foto). Además, al hacerlo automáticamente se crea un collage, y es posible elegir el orden y el lugar de cada foto en ese collage.

Twitter se actualiza

El segundo cambio es mucho más interesante: ahora se pueden etiquetar hasta 10 personas en cada foto que incluyas en un tweet, sin que los 140 caracteres se vean afectados. Esto se traduce en que si subes una “selfie” con tus amigos, o cualquier otra foto, podrás etiquetar hasta a 10 personas, y compartir una frase, chiste o lo que sea, sin que se afecten los 140 caracteres por la inclusión de los nombres de esas personas. Visto de otro modo, se aumenta la cantidad de caracteres de los tweets.

Además, dese los Ajustes de la aplicación podemos decidir quién puede etiquetarnos: si sólo lo pueden hacer aquellos a quienes seguimos y nos siguen en Twitter, todo el mundo, etc.

Y hay un tercer cambio que se introduce en la aplicación de esta nueva versión de Twitter y es que se sustituye el clásico “Retuitear” por “Compartir”, una palabra que inmediatamente nos hace pensar en Facebook, y no es coincidencia…

Twitter viene implementando en los últimos tiempos varios cambios que muestran el camino que está tomando esta red social, que cada día se acerca más al modelo de funcionamiento de Facebook, su gran rival. Aumentó la cantidad de caracteres de cada tweet hace ya un tiempo, hace poco se implementó un rediseño de su página web, y ahora, se agregan los tres cambios de los que hablamos.

Foto vía: Blog Oficial de Twitter

¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?

Los fundadores de Telegram han anunciado recientemente que estamos a las puertas de una interesante versión del popular mensajero instantáneo, pues es cuestión de días para que el modo Premium de Telegram esté disponible. Y es que han aprovechado el anuncio en su canal oficia…

Cómo usar WhatsApp en modo incógnito
Cómo usar WhatsApp en modo incógnito

Hace un par de años, en WhatsApp era totalmente posible leer mensajes y responderlos de manera «invisible», usando para ello un par de trucos que a día de hoy ya no son posibles… Y es que con la llegada del doble check azul, el visto por última vez y otras característic…

Los 5 mejores lectores de manga para Android
Los 5 mejores lectores de manga para Android

Uno de los atractivos de los mangas japoneses es el poder disfrutar de increíbles historias originales e intrigantes, además de verdaderas obras de arte que seguramente te dejarán una imagen inolvidable. Para esto, necesitarás las herramientas apropiadas como un lector de man…

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…