Personas: la nueva sección de Google Play que permite ver la actividad de nuestros amigos

En los últimos tiempos se han hecho varias modificaciones en la tienda de aplicaciones para Android, el Google Play. En la actual versión 4.6.17 se ha incorporado una nueva sección que está apareciendo de forma progresiva para los usuarios en la aplicación. Se trata de la sección “Personas”, a través de la cual podemos ver la actividad de los amigos que tenemos agregados en los círculos de Google+, con recomendaciones y valoraciones sobre aplicaciones, juegos, libros, películas, música y más.

La nueva sección se encuentra en la barra lateral izquierda del Google Play, allí podemos ver lo que hacen nuestros círculos de Google+ y encontrar… en realidad, lo que está haciendo Google es que la tienda de contenidos de Google Play se vuelva más social e integrándola aún más con su red social, Google+.

Personas, la nueva sección de Google Play que permite ver la actividad de nuestros amigos

Si bien puede ser útil e interesante conocer estas valoraciones y opiniones de amigos o conocidos sobre determinadas aplicación, película o libro, personalmente, creo que Google ha ido demasiado lejos en su intento por promocionar/imponer su red social, Google +. Es decir, se está atacando la privacidad de aquellos usuarios que no son expertos, que no están habituados a bucear en la configuración de privacidad de Google para hacer que sólo sea visible aquello que realmente quieren compartir.

Hablo de aquellos usuarios que simplemente bajan una app para ver de qué se trata pero no necesariamente desean que todo el mundo sepa que han bajado esa applicación o visto esa película… Más que «todo el mundo» debería decir «sus círculos», pero muchísimos usuarios de Gmail, YouTube, siguen sin estar familiarizados con la red social de Google, por lo que, no saben a quiénes tienen agregados en sus círculos como amigos, conocidos, etc.

Siendo sinceros, aquí opera el mecanismo de darle “aceptar”, «siguiente”, “siguiente”, al estilo de la instalación de programas para Windows, ya que la mayoría de nosotros bajamos aplicaciones sin leer su descripción, y menos, todas sus características, simplemente, las bajamos, por ejemplo, porque vimos una reseña de la app que nos pareció interesante.

Así que ya saben, van a tener que inventar una buena explicación para sus esposas, novias, amigas/amigos, madres/padres, hermanas/hermanos, sobre por qué han bajado ese fondo de pantalla con chicas tan bonitas

Foto vía: www.fonearena.com

Las mejores apps para hacer beats desde tu Android
Las mejores apps para hacer beats desde tu Android

En estos tiempos, existen muchísimas herramientas que han hecho que la creación de beats evolucione de ser un proceso exclusivo de estudios de grabación profesionales a algo accesible para cualquier persona con un smartphone Android. Y es que con el avance de la tecnología, e…

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Cómo compartir vídeos en las Notas de Instagram
Cómo compartir vídeos en las Notas de Instagram

No es secreto para nadie que a la hora de compartir nuestros mejores momentos con amigos y seguidores en Instagram, contamos con muchas herramientas interesantes como los reels, publicaciones, mensajes directos, historias y más… Sin embargo, con tantas opciones disponib…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…