Slingshot, la app de Facebook que sale a competir con Snapchat

Se dice que Facebook ofreció 3.000 millones de dólares para comprar Snapchat pero la oferta fue rechazada. Ahora, la famosa red social está lanzando a nivel mundial Slingshot, una aplicación móvil para compartir fotos y vídeos de forma efímera, destinada a competir con Snapchat.

El funcionamiento de Slingshot es sencillo, puedes enviar a tus contactos fotos y vÍdeos (de hasta 15 segundos) que se autodestruyen, y hasta allí es al igual que Snapchat, la diferencia está dada porque con Slingshot para ver esos contenidos debes enviar otra foto o vídeo a cambio. Este trueque es absolutamente necesario para ver lo que la otra persona te ha enviado.

Slingshot, la app de Facebook que sale a competir con Snapchat

Este mecanismo le da un toque original y lúdico a la aplicación, ya que sin duda nos despertará curiosidad ver qué nos envían, pero para desbloquear y ver ese contenido deberemos, sí o sí, enviar una foto o un vídeo, a ciegas, sin saber qué clase de contenido hemos recibido.

Slingshot es una aplicación que ya estaba disponible para Estados Unidos desde hace una semana pero que ahora ha sido lanzada en el Google Play a nivel mundial. Es una app con una idea innovadora, aquí no se puede ser sólo un espectador, hay que enviar algo para ver lo que lo que te han enviado.

Slingshot es una aplicación de mensajería, pero que también toma cosas de Vine e Instagram, por ejemplo, al tener como centro las fotos y los vídeos. Y Slingshot, también, es un intento más de Facebook de captar la atención de los más jóvenes, que parecen continuar emigrando de la red social de Mark Zuckerberg.

Veremos cómo le va a Slingshot en su competencia contra Snapchat.

Imagen cortesía de www.socialgeek.co

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…