Los mejores trucos y funciones poco conocidas para LINE
A diferencia de la simplicidad de WhatsApp, desde el comienzo LINE mostró un diseño mas sofisticado, con más funciones, así como con cambios y mejoras que se incorporan a esta app con relativa frecuencia.
Aunque no ha podido derrotar a WhatsApp, LINE es uno de los servicios de mensajería instantánea que más se destacan en el mercado. Aquí encontrarás una serie de funciones poco conocidas pero muy útiles de LINE.
- EDITAR EL NOMBRE DE TUS CONTACTOS
Si crees que el nombre de uno de tus contactos es demasiado largo, simplemente edítalo. Sólo ve a tu lista de amigos, pulsa sobre el contacto y se abrirá ventana, haz clic en el lápiz, y podrás escribir un nombre adecuado para ese contacto (que sólo tú verás).
- TRADUCCIÓN EN TIEMPO REAL
Si bien no ofrece una traducción de gran calidad, LINE te permite mantener una conversación con alguien en inglés gracias a la función ENG-ESP Translator (la puedes encontrar en el apartado Añadir amigos – Cuentas oficiales).
- FONDOS PARA LAS CONVERSACIONES
Esta es una excelente función que ofrece LINE. La posibilidad de elegir una imagen de fondo distinta para cada conversación hace que sea menos probable que te equivoques de ventana en un chat con varias personas, creando una de esas confusiones que pueden acabar con tu vida sentimental.
- BORRAR EL HISTORIAL DE CHAT
En las charlas por chat a veces se dice más de lo prudente, de allí la conveniencia de eliminar el historial de mensajes. Simplemente haz clic en Ajustes, Chat y luego en Borrar el historial de chat de ese contacto. Con LINE es fácil controlar tu historial de conversaciones, puedes eliminar todas las conversaciones, algunas o ciertos mensajes específicos.
- CHATER DESDE EL ORDENADOR
Es posible utilizar Line desde la PC. Esta función es bastante conocida, pero la mencionamos porque es algo realmente a destacar. Hace mucho tiempo que los usuarios de WhatsApp reclaman la posibilidad de chatear con sus contactos desde el ordenador.
Seguramente LINE es el principal rival de WhatsApp, es una de esas típicas elecciones entre simplicidad (la de WhatsApp), y funciones más sofisticadas (las de LINE). Pero no olvidemos que WhatsApp fue comprado por Facebook hace unos meses, las cosas podrían cambiar en cualquier momento…