Los mejores trucos para utilizar WhatsApp en tu Android.

Las aplicaciones de mensajería instantánea están de moda, y hoy WhatsApp es la más usada de todas. Aquí, 5 trucos para que tengas una mejor experiencia de usuario.

Hace poco te contamos acerca de las mejores app para complementar WhatsApp, a continuación te mostramos algunos útiles trucos para utilizar en este sistema de mensajería instantánea, como enviar tu ubicación, emplear los chat de grupo y bloquear  usuarios.

  • ACCESOS DIRECTOS

Si tienes a una o varias personas con las que hablas frecuentemente, puedes colocar sus contactos directamente en la pantalla de inicio de tu dispositivo. Sólo debes hacer un toque largo sobre un contacto y luego en Crear acceso directo. A partir de allí, ya tendrás un acceso directo en tu pantalla de inicio, con la imagen de perfil de esa persona, bastará con un toque sobre la foto para ir directamente al chat.

Los mejores trucos para WhatsApp

  • EMPLEA LOS CHAT DE GRUPO

WhatsApp te brinda la posibilidad de crear un grupo de chat con algunos de tus contactos, por ejemplo, para quedar con varios amigos para salir una noche de sábado. Pulsa en la tecla de menú y en Grupo nuevo. Luego haz un toque sobre el signo “+” y añade a los contactos que quieras que forman parte del nuevo grupo. Así charlas con todos y no de a uno por vez.

  • COMPARTE TU UBICACIÓN

Una función muy práctica de WhatsApp es la de compartir tu ubicación con otro contacto. Explicarle a alguien cómo llegar al lugar en donde estás puede ser algo complicado, por una u otra razón, mucho más simple es comunicarle dónde estás enviado un mapa desde WhatsApp. Para ello, busca el icono de la esquina superior derecha que tiene la forma de un clip, pulsa en él y luego selección la opción Ubicación. De esta manera también puedes enviar fotos, vídeos y grabaciones de audio a tus contactos.

  • REENVIAR CHAT Y MÁS

Para reenviar, presiona sobre el chat, la imagen o el vídeo que deseas compartir, y luego pulsa sobre la flecha que hay arriba a la derecha. Elige él, o los destinatarios, con un toque y confirma. Listo.

  • BLOQUEAR USUARIOS

Siempre hay personas pesadas, en todos lados, WhatsApp no es la excepción, para bloquearlos debes ir a la tecla de menú, Ajustes, luego a Contactos y Contactos bloqueados. Después haciendo un toque sobre el signo de “+” puedes seleccionar a aquellos contactos de los que quieres bloquear.

Foto vía: www.adnfriki.com

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…