Los mejores trucos para utilizar WhatsApp en tu Android.

Las aplicaciones de mensajería instantánea están de moda, y hoy WhatsApp es la más usada de todas. Aquí, 5 trucos para que tengas una mejor experiencia de usuario.

Hace poco te contamos acerca de las mejores app para complementar WhatsApp, a continuación te mostramos algunos útiles trucos para utilizar en este sistema de mensajería instantánea, como enviar tu ubicación, emplear los chat de grupo y bloquear  usuarios.

  • ACCESOS DIRECTOS

Si tienes a una o varias personas con las que hablas frecuentemente, puedes colocar sus contactos directamente en la pantalla de inicio de tu dispositivo. Sólo debes hacer un toque largo sobre un contacto y luego en Crear acceso directo. A partir de allí, ya tendrás un acceso directo en tu pantalla de inicio, con la imagen de perfil de esa persona, bastará con un toque sobre la foto para ir directamente al chat.

Los mejores trucos para WhatsApp

  • EMPLEA LOS CHAT DE GRUPO

WhatsApp te brinda la posibilidad de crear un grupo de chat con algunos de tus contactos, por ejemplo, para quedar con varios amigos para salir una noche de sábado. Pulsa en la tecla de menú y en Grupo nuevo. Luego haz un toque sobre el signo “+” y añade a los contactos que quieras que forman parte del nuevo grupo. Así charlas con todos y no de a uno por vez.

  • COMPARTE TU UBICACIÓN

Una función muy práctica de WhatsApp es la de compartir tu ubicación con otro contacto. Explicarle a alguien cómo llegar al lugar en donde estás puede ser algo complicado, por una u otra razón, mucho más simple es comunicarle dónde estás enviado un mapa desde WhatsApp. Para ello, busca el icono de la esquina superior derecha que tiene la forma de un clip, pulsa en él y luego selección la opción Ubicación. De esta manera también puedes enviar fotos, vídeos y grabaciones de audio a tus contactos.

  • REENVIAR CHAT Y MÁS

Para reenviar, presiona sobre el chat, la imagen o el vídeo que deseas compartir, y luego pulsa sobre la flecha que hay arriba a la derecha. Elige él, o los destinatarios, con un toque y confirma. Listo.

  • BLOQUEAR USUARIOS

Siempre hay personas pesadas, en todos lados, WhatsApp no es la excepción, para bloquearlos debes ir a la tecla de menú, Ajustes, luego a Contactos y Contactos bloqueados. Después haciendo un toque sobre el signo de “+” puedes seleccionar a aquellos contactos de los que quieres bloquear.

Foto vía: www.adnfriki.com

Cómo usar la revisión de seguridad de Instagram
Cómo usar la revisión de seguridad de Instagram

Instagram reveló recientemente que han activado una nueva función diseñada para mantener nuestras cuentas seguras y protegidas de accesos no autorizados a terceras personas… Ahora, una vez que inicies sesión en Instagram, verás una nueva pestaña en caso de que la plataf…

Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp
Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo gracias a que puedes enviar y recibir imágenes en tiempo real, aunque también es bastante conocida por comprimir excesivamente estos archivos… En la mayoría de los casos, esto pasaría desa…

Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android
Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android

Las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, suelen usar algo llamado memoria caché para funcionar de manera eficiente, pues en dicha memoria, se pueden almacenar archivos pequeños para ser usados en cualquier momento. De hecho, para WhatsApp, se trata de…

Las mejores apps de traducción para Android que debes probar
Las mejores apps de traducción para Android que debes probar

En pleno 2022 donde es común conversar con personas de otros países a diario, probablemente hayas necesitado traducir una palabra o frase exacta sin que pierda el sentido original. A pesar de haber miles de apps de traducción en Android, lo cierto es que la mayoría de ellas a…