Skully AR-1: llegan los cascos inteligentes para motociclistas

Google ya ha desplegado sus tecnologías sobre los automóviles a través de sus proyectos Android Auto y Open Automotive Alliance, pero las motociclistas también cuentan… si conducir un automóvil y usar el smartphone es difícil, ya pueden imaginarse lo que es conducir una motocicleta y solamente mirar el teléfono…

El Skully AR-1 vendría a solucionar muchos problemas que conocemos todos aquellos que conducimos motos, llevando toda la tecnología de Google a nuestros cascos. El Skully AR-1 posee una pantalla integrada en la visera del casco que puede proyectar información mediante la conexión Bluetooth con el smartphone.

Pantalla que, sin duda, se basa en estilo los Google Glass, y permitie mostrar diversa clase de notificaciones, visualizar un mapa que funciona a partir de un GPS integrado, y hasta sirve de retrovisor mostrando imágenes de vídeo en tiempo real de una cámara instalada en la parte trasera del casco.

Skully AR-1, cascos inteligentes para motociclistas

También permitirá realizar y recibir llamadas o escuchar la música almacenada en el teléfono. La seguridad en ningún momento se descuida, ya que el casco incluirá todas las certificaciones de protección necesarias.

La noticia del desarrollo de este casco ya ha causado furor entre los aficionados y conductores de motos. Por el momento el proyecto se encuentra en su fase de financiación a través de Indiegogo, en una campaña de crowdfunding que recauda fondos para su desarrollo, y que ya ha superado ampliamente su objetivo inicial, por lo que los desarrolladores del casco prometen comenzar a enviar las primeras unidades a partir de mayo de 2015.

El Skully AR-1 viene a sumarse a la tendencia de los wearables, ropa y objetos cotidianos, relojes, pulseras, gafas, que incorporan la última tecnología para brindar nuevos servicios a los usuarios.

Claro que, el Skully AR-1 no será un producto económico… se espera que el precio final de venta, de esta pequeña joya de la tecnología, oscile en el entorno de los 1.500 dólares o más…

Aquí pueden ver un vídeo que muestra todas sus potencialidades.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdcWd594lRw

Foto vía: www.bikerenews.com

Los mejores asistentes personales para Android que debes probar
Los mejores asistentes personales para Android que debes probar

El mundo de los smartphones Android no para de evolucionar, en gran medida, gracias a impresionantes herramientas que exprimirán al máximo las prestaciones de tus dispositivos… Muchas de estas funciones facilitarán tu vida, ya que podrás pedir tu comida favorita, llegar…

Qué son los mapas de Instagram y cómo usarlos
Qué son los mapas de Instagram y cómo usarlos

Instagram nos vuelve a sorprender con una característica que seguramente dará de qué hablar en los próximos meses, ya que está llevando las interacciones entre usuarios a un nuevo nivel con esta interesante función. Y es que gracias a los mapas de Instagram, podrás estar siem…

Las 5 mejores aplicaciones y widgets del clima para Android
Las 5 mejores aplicaciones y widgets del clima para Android

Saber qué pasará con el clima en un par de horas es algo que todo aficionado a los deportes outdoor y caminatas al aire libre querrá conocer con anticipación para prepararse de la mejor manera, así que llevar las mejores apps de meteorología en tu Android es un buen lugar par…