Google elimina de la tienda Android videojuego que incita a matar homosexuales
Luego de las quejas de muchos usuarios, Google ha eliminado de la tienda Android un juego que exhortaba a matar homosexuales.
El nombre del polémico juego es Ass Hunter, en él los jugadores deben perseguir y matar homosexuales, y provocó la indignación de usuarios que se expresaron, sobre todo a través de Twitter, y el juego fue eliminado del Google Play.
Ass Hunter ha estado disponible en línea por varios años, pero desembarcó en noviembre en la tienda de Google, alcanzando allí la fama, logrando 10.000 descargas y múltiples evaluaciones de 5 estrellas, hasta que recientemente fue retirado.
En el juego, el usuario controla a un cazador armado con una escopeta y debe matar a un número determinado de hombres homosexuales para pasar al siguiente nivel.
La compañía del buscador no ejerce un control estricto sobre las aplicaciones y juegos que se publican en la tienda para dispositivos Android, sin embargo Google siempre está atento a los comentarios de los usuarios.
Oficialmente su política para los desarrolladores de aplicaciones y juegos indica que «no se permite contenido que abogue contra grupos de personas en función de su raza u origen étnico, religión, discapacidad, género, edad, condición u orientación sexual».
La descripción de Ass Hunter no da lugar a dos interpretaciones: “Juego donde tú eres el cazador y tu misión es matar a cuantos gays puedas o escapar de ellos para pasar al siguiente nivel”.
Obviamente que esta descripción va contra estas normas de Google, y contra su política de no permitir en el Google Play juegos en donde haya “incitación al odio” o que fomenten “la violencia y el bullying”.
Pero a diferencia de los rigurosos términos de la App Store de Apple, las aplicaciones y juegos para Android no pasan por un proceso de revisión antes de ser publicados en Google Play. Y así han sucedido otros casos similares, como Bomb Gaza, un juego que simulaba bombardeos sobre la Franja de Gaza e incitaba a los jugadores a matar Palestinos.
Sin duda la cuestión de fondo es la falta de control sobre las aplicaciones que se publican en el Google Play, pero éste es un asunto que cobra notoriedad cada vez que hay problemas relacionados con la seguridad informática o juegos que en realidad son virus o malware, pero pocas veces cuando se trata de aplicaciones que bordean lo ilegal o lo no ético.
Más de fondo aún, está la cuestión de saber si Google, una compañía de dimensiones colosales e intereses enormes, hace esto por sus sólidas convicciones morales, o porque es lo políticamente correcto. ¿Ustedes qué opinan?
Foto vía: https://codigoespagueti.com/noticias/google-retira-juego-homofobico/