Nuevas funciones en Twitter: vídeos y chats grupales

Twitter, la poderosas red social de la palomita, trae novedades: incorpora la posibilidad de enviar mensajes directos grupales, y de publicar y compartir vídeos desde la aplicación para móviles.

Los vídeos tienen como modelo el estilo de los cada vez más populares vídeos de Vine, plataforma que a su vez pertenece también a Twitter.

Ahora se podrá desde la aplicación de Twitter, capturar, editar y compartir vídeos directamente.

Nuevas funciones en Twitter

Lo mismo que se puede hacer con Instagram, otra red social que va en franco crecimiento. Los vídeos de Vine tienen un límite de 6 segundos, los Instagram de 15, y ahora Twitter ofrece 30 segundo de vídeo. La que hace Twitter es tomar lo bueno, o más exitoso, de diferente competidores.

Los mensajes directos para grupos permitirán comenzar una conversación pública y continuarla de manera más privada, en un grupo más pequeño, por ejemplo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XNnVH-mwSdM

Estas nuevas funciones estarán disponibles en los próximos días según se ha informado. Los cambios se producen en época en que las redes sociales ya no son «el chico nuevo del pueblo» y hay una gran variedad de oferta, y una fuerte competencia entre entre ellas por captar usuarios.

Las redes sociales procuraran mantener su vigencia con continuas mejoras, en especiales para las aplicaciones para dispositivos móviles.

Claro que en la cima está Facebook, que según un informe publicado por la compañía, culminó el año 2014 con 1390 millones de usuarios mensuales, de los cuales el 86 % de ellos accedió a través de dispositivos móviles.

Precisamente, hace pocos días la red social de Mark Zuckerberg hizo un movimiento importante con el lanzamiento de la Facebook Lite para Android, una versión más rápida y ligera de la aplicación para smartphones de gama baja y conexiones lentas.

La pregunta es si las redes sociales son una moda de largo tiempo o algo que caerá desuso en algún momento, porque ya hace mucho que han dejado de ser una novedad.

Foto vía: https://www.digitalika.com/2015/01/twitter-ahora-permite-grabar-videos-de-30-segundos-y-conversaciones-grupales/

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla
Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla

A pesar de la dura batalla entre plataformas de redes sociales, TikTok ha logrado consolidarse como una más populares mundo digital, ya que a medida que evoluciona para adaptarse a las demandas de su audiencia, también ha introducido una función que le encantará a los aficion…

Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram
Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

Entre tanta competencia en redes sociales, Instagram se ha logrado mantener como una plataforma líder a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, pues al hacer énfasis en contenidos visuales, los usuarios más expertos se encuentran buscando formas de medir el alcance y la…

Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …