Nuevo virus en Android, ataca cuando apagas tu terminal

Un nuevo virus que ataca a los dispositivos Android vuelve a ser noticia, en este caso el virus llama la atención por la manera en que actúa. Se lo ha llamado Android/PowerOffHijack.A, y según la compañía de seguridad AVG, actúa cuando se apaga el smartphone o la tablet… En realidad, lo que hace es, al ejecutar tú los comandos para apagar el dispositivo, generar una animación similar a la que aparece cuando se ejecuta el verdadero apagado. El resultado: la pantalla se ve en negro, pero el dispositivo sigue encendido.

Y mientras el dispositivo se encuentra en ese estado de falso apagado, el malware toma el control del teléfono y puede envíar mensajes, realizar llamadas, tomar fotos y recolectar información sensible, ya que accede a todos los permisos del usuario.

Nuevo virus en Android, ataca cuando apagas tu terminal

Este virus es un perfecto espía, no es fácil detectarlo, y puede robar todo tipo de información, que es subida a Internet solamente cuando hay una conexión WiFi.

El virus puede llegar al teléfono desde un navegador o venir escondido en alguna aplicación. Se sabe que afecta a los terminales con versiones de Android anteriores a Lollipop, y se estima que 10.000 dispositivos ya están afectados, la mayoría de ellos localizados en China.

Para solucionar el fallo de seguridad la compañía de seguridad AVG recomienda quitar la batería del dispositivo para asegurarse que verdaderamente están apagados y quitar el SIM, y luego se debe «vacunar» el dispositivo por medio de una herramienta que es proporcionada por AVG.

Foto vía: Losgrillos

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …

¿Qué es y cómo funciona el WiFi Direct en Android?
¿Qué es y cómo funciona el WiFi Direct en Android?

En estos tiempos, tener un smartphone Android es ganar acceso a cualquier información que necesites en segundos, conectarte con tus colegas en tiempo real, jugar con tus amigos tus títulos preferidos y un montón de actividades que día a día se suman a la lista de cosas por de…