Restricciones de Google a Huawei en Android: ¿Cómo te pueden afectar?

Header Restricciones de Google a Huawei en Android: ¿Cómo te pueden afectar?

La noticia bomba que está corriendo como la pólvora, y no es para menos, se trata de una restricción que le ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos de América a la gigante Huawei, haciendo que más de un usuario de uno de los equipos de la marca china se lleve las manos a la cabeza.

Antes de dar todo por perdido, debes saber que hay buenas noticias si ya tienes un móvil Huawei en tus manos.

¿Por qué Google ha roto relaciones con Huawei?

En principio, el gobierno del presidente Donald Trump ha colocado a la gigante china en una «lista negra» de empresas que tienen restricciones para hacer negocios con firmas estadounidenses, entre las que destacan Google, Intel y Qualcomm. El motivo de esta medida es que, según el gobierno norteamericano, Huawei supone un riesgo para la seguridad nacional, por lo que las operaciones de transferencia de hardware, software y servicios técnicos, quedarán paralizadas hasta nuevo aviso.

Esto quiere decir que con efecto inmediato, Google dejará de prestar servicios a Huawei restringiéndoles el acceso a la Google Play Store, además de prohibir la actualización de sus móviles a través de su plataforma.

¿Qué pasa si tengo un móvil Huawei?

En palabras de los representantes de Google, los móviles Huawei que se encuentran actualmente en el mercado seguirán gozando de sus servicios, incluyendo el potente Huawei P30.

Imagen1 Restricciones de Google a Huawei en Android: ¿Cómo te pueden afectar?

Por su parte, Huawei también ha prometido que harán todo lo que está a su alcance para continuar el soporte a sus usuarios, a la vez de buscar alternativas para continuar su crecimiento en el mercado de los teléfonos inteligentes.

¿Qué pasará con los fúturos móviles Huawei?

La ruptura de relaciones entre los gigantes del mercado Android supone un duro golpe para ambos, aunque en teoría, la peor parte se la estaría llevando la empresa china ya que estará obligada a implementar el AOSP, Android Open Source Platform, la plataforma de código abierto para los desarrolladores de Android.

Además, ¿puedes imaginar un dispositivo Android sin Chrome, Gmail, Youtube y otros servicios de Google? Suena descabellado, pero Huawei afirma tener un plan B: desarrollar su propio ecosistema móvil y asumir todos los riesgos (Nokia y Microsoft con Windows Mobile y Amazon con Fire OS)  y beneficios (Apple y su iOS) que traería esta decisión.

  1. Servicios de Google Play

    Servicios de Google Play

    Con los Servicios de Google Play, podrás actualizar las aplicaciones de Google sin preocuparte por los detalles técnicos. Además, puedes sincronizar los contactos, configurar la privacidad del usuario y conocer cuales aplicaciones funcionan mejor en tu equipo.


Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …

¿Qué es y cómo funciona el WiFi Direct en Android?
¿Qué es y cómo funciona el WiFi Direct en Android?

En estos tiempos, tener un smartphone Android es ganar acceso a cualquier información que necesites en segundos, conectarte con tus colegas en tiempo real, jugar con tus amigos tus títulos preferidos y un montón de actividades que día a día se suman a la lista de cosas por de…