Cortana, el asistente de voz de Microsoft llegará a Android en breve

Microsoft quiere que su asistente personal, Cortana, esté disponible para los dispositivos Android (y también para los iPhones) en un futuro muy cercano. Sabemos que Apple tiene su Siri, Android su Google Now, y Microsoft a Cortana – cuyo nombre viene de un personaje de la serie de videojuegos «Halo».

Halo, el actual asistente de voz de Windows Phone, deberá abrirse paso entre la competencia, donde ya existen las alternativas mencionadas de los grandes sistemas operativos para móviles, y además existen otras muchas aplicaciones de asistente personal disponibles para Android, como Sherpa.

Después de algunos intentos fallidos, Microsoft ha adoptado este asistente personal para sus smartphones con Windows, el cual ya lleva un año dando buenos resultados.

Cortana

El desarrollo de Cortana como aplicación independiente de Windows se enmarca en un proyecto de inteligencia artificial llamado «Einstein». La compañía de Redmond cree que las capacidades de Cortana en cuanto a reconocimiento de texto – entre otras -, le posibilitará a la app anticiparse a las necesidades o deseos de los usuarios. Siri, de Apple, es una aplicación que responde a preguntas y realiza tareas según los comandos de voz. En el caso de Google Now, brinda cierta información predictiva limitada basada en lo que cree que el usuario quiere saber (aunque Google se encuentra trabajando para mejorarlo).

En cambio, Cortana podría, por ejemplo, aconsejarle a un usuario que es conveniente dirigirse al aeropuerto, si días atrás ha “leído” un e-mail con la información de que éste estaba planeando un viaje, y tras determinar la ubicación con el GPS, comprobará las condiciones del tráfico, y confirmará el estado del vuelo… para luego hacer la sugerencia al usuario.

La clave de Cortana, entonces, estaría en “saber” qué pretende hacer el usuario, y además saber dónde está y qué día y hora es. La importancia que pone este asistente personal en el tiempo y el espacio ha llevado a darle el nombre de Albert Einstein al proyecto.

Microsoft también se podría estar preparando para lo que vendrá: más dispositivos wearable, muchos smartwaches, el inminente ingreso del ordenador a los automóviles, y en menor medida a los hogares, por lo que aplicaciones y herramientas del tipo asistente personal y asistente de voz, van a tener mucha demanda.

Foto vía: https://techmasters8530.blogspot.com/2014/07/microsoft-spreads-cortana-abroad-in.html

Las mejores apps Android de control remoto para TV
Las mejores apps Android de control remoto para TV

Las mejores apps Android de control remoto para TV ofrecen una forma conveniente de controlar nuestra tv desde la palma de la mano, ya que son capaces de convertir el móvil en un mando a distancia universal, permitiéndonos cambiar de canal, ajustar el volumen o incluso accede…

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…