Android Auto disponible ya
Entre los aspectos de nuestra vida en los que Google pretende incluir Android están los smartphones, las tablets, los relojes inteligentes, diferentes wearables, y el automóvil – que ocupa un lugar especial… De él hablaremos hoy, pues la aplicación Android Auto ya está disponible para la descarga.
Antes les habíamos acercado el vídeo en el que se presentaba a Android Auto, el sistema operativo para los coches. Pues bien, la noticia ahora es que ésta tecnología ya está aquí, tenemos entre nosotros la app oficial de Android Auto para descargar desde el Google Play.
Para usarla deberemos instalarla en nuestro smartphone o tablet y vincularlo con el Android Auto del coche. Aclaremos que de momento, la app sólo es compatible con los dispositivos que cuentan con Android 5.0 Lollipop, y los automóviles con Android Auto, que al día de hoy, sólo son fabricados por Pioneer.
Android Auto proporciona información relevante acerca de nuestro automóvil, como el combustible, si tenemos alguna rueda desinflada, si las luces funcionan correctamente, los kilómetros realizados o la velocidad a la que estamos circulando.
Seguramente la idea de un auto que se maneje solo (o asistido) por una computadora, aplicación (o como queramos llamarla) asusta a muchos, y si bien ese día no ha llegado aún, las cosas van avanzando en esa dirección.
Entrando en el terreno de la seguridad, Android Auto permite realizar tareas como manejar los mapas del navegador, hacer llamadas, y enviar y escuchar mensajes, de forma práctica y segura, ya que todo esto se hace a través del control por voz, sin tener que manipular ningún botón y pudiendo mantener las manos en el volante.
httpv://www.youtube.com/watch?v=Ht8yzpIV9M0
Con Android Auto disponible para la descarga ahora queda por ver cuándo y cuáles firmas fabricantes automóviles comenzarán a introducir esta tecnología en sus coches.
Toyota, por ejemplo, ha anunciado que no tiene planes de trabajar con Android Auto o Car Play (la versión de Apple), al menos por ahora… y que prefiere utilizar su propia plataforma para ese tipo de funciones.
Por su parte, Tesla anunció unos días atrás los detalles de la próxima actualización del Model S, la actualización 7.0. Llegará en tres meses, y en el software se incluirá un modo de dirección automática o “piloto automático” el cuál sólo estará disponible en las autopistas, y no en las carreteras de una ciudad o en las calles de una zona residencial, donde suceden imprevistos.
Aún todas estas novedades del mundo de la tecnología entrando en los automóviles dependen de si la legislación de los diferentes país permiten estas innovaciones en los coches, ¡pero vamos en una sola dirección!