Las mejores aplicaciones Android de transporte

Existen numerosas apps que ofrecen mapas, información sobre el transporte público, horarios del metro, trenes, etc. Aquí encontrarás aplicaciones que alcanzan a estar presentes tanto en ciudades de España como de Hispanoamérica.

Uber, y la enorme polémica que ha rodeado a este servicio de transporte privado, es una de las apps que nos habla de la importancia que tienen hoy los smartphones para desplazarse por la ciudad. Los dispositivos Android nos ofrecen apps que nos facilitan tareas cotidianas como tomar un taxi, saber a qué hora pasará el autobús o en qué calles hay un embotellamiento en el tránsito.

  1. Uber

    Uber

    Te permite realizar un viaje en coche con un chófer personal que te recoge en cualquier lugar y momento. A diferencia de lo que ocurre con los taxis, puedes saber lo que te va a costar el viaje antes de usar el servicio.

     


  2. Easy Taxi – Taxi Cab App

    Easy Taxi – Taxi Cab App

    Presente en muchos paísaes, Easy Taxi es una app que localiza a través del GPS y llama al taxi más próximo al usuario. La aplicación localiza al usuario a través de GPS, llama al coche más cercano, y permite seguir la llegada del taxi en tiempo real.

     


  3. [adsense]
  4. Moovit: Transporte público

    Moovit: Transporte público

    La aplicación Moovit: Transporte público ofrece información sobre el transporte público en tiempo real para que te muevas con más velocidad en más de 100 ciudades de todo el mundo. Puedes consultar en tiempo real horarios, llegadas y alertas de la ruta en la que estés viajando.  
     


  5. Maps

    Maps

    Un viejo amigo: Google Maps para Android es la forma más fácil de encontrar mapas, calles y direcciones, y su versión para Android es tan eficiente como la que usamos en el navegador.
     


  6. Waze Social GPS Maps & Traffic

    Waze Social GPS Maps & Traffic

    Waze Social GPS Maps & Traffic es una aplicación de mapeo y navegación que proporciona la información de tráfico a una comunidad de más de 50 millones de usuarios. Envía alerta a la comunidad acerca de los accidentes y caminos bloqueados, trae navegación guiada por voz, y otras herramientas. Como en los aplicaciones anteriores, lo más interesante es que cada día se usa en más países de habla hispana.
     


Los mejores asistentes personales para Android que debes probar
Los mejores asistentes personales para Android que debes probar

El mundo de los smartphones Android no para de evolucionar, en gran medida, gracias a impresionantes herramientas que exprimirán al máximo las prestaciones de tus dispositivos… Muchas de estas funciones facilitarán tu vida, ya que podrás pedir tu comida favorita, llegar…

Qué son los mapas de Instagram y cómo usarlos
Qué son los mapas de Instagram y cómo usarlos

Instagram nos vuelve a sorprender con una característica que seguramente dará de qué hablar en los próximos meses, ya que está llevando las interacciones entre usuarios a un nuevo nivel con esta interesante función. Y es que gracias a los mapas de Instagram, podrás estar siem…

Las 5 mejores aplicaciones y widgets del clima para Android
Las 5 mejores aplicaciones y widgets del clima para Android

Saber qué pasará con el clima en un par de horas es algo que todo aficionado a los deportes outdoor y caminatas al aire libre querrá conocer con anticipación para prepararse de la mejor manera, así que llevar las mejores apps de meteorología en tu Android es un buen lugar par…