Apple Music, Spotify… y ahora también Line lanza su servicio de streaming de música

¿Cuánto tiempo hace que no compras un CD?… La repuesta te llevará a la conclusión de que la industria de la música ha cambiado mucho en muy pocos años. Y aún está cambiando.

Recientemente se lanzó Apple Music, una aplicación de música en streaming de la compañía de Cupertino, que se anuncia llegará también a Android en breve, y cuyo objetivo es competir con Spotify.

A esta altura ya debes saber que prácticamente toda la música (comercial) se escucha o descarga desde Internet, sea a través de aplicaciones de música como Spotify, Deezer, etc., o simplemente escuchando música desde YouTube.

Ahora, se ha sabido que Spotify tiene pensado bajar sus precios para hacer frente a la competencia de Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple, que llegará al mercado con precios muy bajos.

Apple Music, Spotify, Deezer

Por si fuera poco, también Line, la aplicación de mensajería, que también ofrece otros varios servicios, se suma a la contienda y lanza su servicio de streaming de música. Lo que ha lanzado es una nueva aplicación de streaming de música, llamada Line Music.  Por ahora , únicamente se encuentra disponible en Japón, y posee algo más de 1.5 millones de canciones en su catálogo, pero se espera que en breve se expanda a nuevos países.

Line Music es una aplicación de pago, pero estará disponible de forma gratuita durante los dos primeros meses de uso, después tendrá un costo cercano a los 8 dólares. Line también promete que ampliará su catálogo hasta llegar a las 30 millones de canciones el próximo 2016.

En todos los casos, Line, Spotify, Apple Music, se trata de quién ofrece más – muchos millones de canciones a un costo de unos pocos dólares – por lo que la competencia será muy reñida.

Foto vía: Libertad Digital

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Las mejores apps para hacer beats desde tu Android
Las mejores apps para hacer beats desde tu Android

En estos tiempos, existen muchísimas herramientas que han hecho que la creación de beats evolucione de ser un proceso exclusivo de estudios de grabación profesionales a algo accesible para cualquier persona con un smartphone Android. Y es que con el avance de la tecnología, e…

Cómo encontrar las canciones en tendencia en TikTok
Cómo encontrar las canciones en tendencia en TikTok

Si eres un creador de contenidos de TikTok o tienes algunas ideas para hacer vídeos virales, entonces debes saber que usar canciones de moda es una de las herramientas más poderosas y efectivas. De hecho, al aprovechar los sonidos que están en tendencia, tus vídeos tendrán má…