Posible BlackBerry con sistema operativo Android

BlackBerry es el increíble caso de la caída en muy poco tiempo de lo que fue la empresa líder en el mercado de los smartphones hasta hace unos pocos años y que en la actualidad está reducida casi a escombros. Y hoy BlackBerry va por la resurrección de manos de Android.

Fueron primero los iPhones, y luego los teléfonos Android, con sus pantalla táctiles, los que arrasaron el mercado de los dispositivos BlackBerry y sus emblemáticas teclas. Ahora apenas le queda a la compañía de Canadá la app de mensajería BBM y el prestigio de ser un referente en el sector empresarial.

BlackBerry con Android

Un tiempo atrás circularon rumores de que Samsung o Lenovo podrían comprar a la compañía canadiense gigante caído, pero finalmente no fue así.

Por estos días, lo que se rumorea es que habrá un golpe de timón que haría nacer un BlackBerry con sistema operativo Android, el cual se lanzaría al mercado en unos meses!

Este nuevo terminal con Android sería la clave para una reconversión de BlackBerry en una compañía centrada en el software y en la gestión de dispositivos basado su sistema Blackberry Enterprise Server (BES12).

El Blackberry Enterprise Server es un sistema que aportaría seguridad y eficiencia a las empresas, y permitiría gestionar tanto terminales BlackBerry, como Android, iOS y Windows Phone de la red interna de una determinada empresa u organismo gubernamental.

Por otra parte, a la fecha no está claro qué sucederá con la línea BlackBerry 10, el último intento de ponerse a la altura de los Andorid y iPhone, con un nuevo SO adaptado tanto a pantallas táctiles como a dispositivos con las clásicas teclas lanzado en 2013, pero que se topó con problemas como la falta de aplicaciones para este sistema operativo. Es claro que todos quieren tener sus aplicaciones disponible para Android o iPhone… y el círculo se cierra.

BlackBerry necesita dar un golpe de timón a un barco que ya se hundió. Android sería una posible resurrección.

Foto vía: elpajareo

Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp
Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

Enviarse mensajes a uno mismo en una plataforma de mensajería es una excelente forma de anotar ideas rápidamente, crear recordatorios o guardar páginas web que quieras visitar nuevamente… De hecho, al igual que en Slack y Telegram, en WhatsApp podrás disfrutar de una fu…

Cómo saber si alguien está conectado en Instagram
Cómo saber si alguien está conectado en Instagram

Si quieres saber si alguien está conectado en Instagram o no, debes tener en cuenta que se trata de una característica bastante sencilla de usar, pues con solo un par de toques, sabrás si tu contacto ya ha cerrado la app o aún sigue activo. Sin embargo, también debes consider…

Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil
Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil

WhatsApp viene configurado por defecto para almacenar las fotos recibidas en la memoria interna de tu Android, pero si has desactivado esta opción, y no recuerdas como activarla nuevamente, entonces aquí te lo explicamos en pasos sencillos. De hecho, si participas en grupos d…

Cómo enviar mensajes silenciosos en Instagram
Cómo enviar mensajes silenciosos en Instagram

Instagram se ha mantenido entre las redes sociales más usadas del mundo gracias a un sinfín de actualizaciones, características innovadoras y trucos que probablemente no conocías… Y es que a pesar de que algunas funciones bastante esperadas como el IGTV no tuvo la recep…

Cómo bloquear contactos en Telegram
Cómo bloquear contactos en Telegram

Desde el lanzamiento de Telegram, se ha convertido rápidamente en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo por sus características únicas, contando con millones de personas activas en todo momento. Sin embargo, por su naturaleza privada y personal…